Cuatro carrozas y Festicultores para la cabalgata de Reyes

La Voz

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

La comitiva real saldrá este sábado a las seis del Parque da Milagrosa y llegará a la Praza Maior sobre las siete y cuarto de la tarde

03 ene 2019 . Actualizado a las 17:28 h.

 El Concello de Lugo ultima los preparativos para la Cabalgata de Reyes de este sábado. A partir de las seis de la tarde, desde el Parque da Milagrosa, saldrán sus majestades de Oriente ?subidos en distintas carrozas inspiradas en cuentos de Disney? con sus pajes. El recorrido será: Rúa Monte Faro, avenida da Coruña, Porta de San Fernando, Praza de Ferrol, Rúa Bolaño Rivadeneira, Rúa Quiroga Ballesteros, Praza de Santo Domingo, Rúa da Raíña y Praza Maior.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y miembros de la corporación darán la bienvenida a los Reyes Magos, delante de la Casa Consistorial, «onde haberá algunha actividade sorpresa». Posteriormente, sus majestades saludarán a los presentes desde el balcón, y luego atenderán uno por uno a los niños y niñas que quieran trasladarles sus peticiones a Melchor, Gaspar y Baltasar. Los reyes regalarán a los niños unos 3.000 paquetes de golosinas y repartirán más de 2.000 kilos de caramelos.

La llegada al Concello está prevista a partir de las 19.15 horas para recibir a todos los niños y niñas. La comitiva estará formada por cuatro carrozas, de las que tres son para los Reyes de Oriente una con los pajes y los chuches. En el desfile también participarán la Asociación Corazóns Artesáns y Somos Unidos por el Cáncer.

Colaboran en esta jornada festiva empresas como Abanca, Gadis, CaixaBank, el Centro Comercial As Termas y Carrefour, y la cita estará amenizada por distintos grupos de música tradicional de Lugo. Además, participarán los niños que acudieron al taller de villancicos organizado por el Concello en O Vello Cárcere a lo largo de la Navidad.

El grupo musical Os Festicultores cerrará esta jornada lúdica y festiva, especialmente dirigida a los niños y niñas, en la que también habrá animación con diversos personajes fantásticos.