Cuatro carrozas y Festicultores para la cabalgata de Reyes

La comitiva real saldrá este sábado a las seis del Parque da Milagrosa y llegará a la Praza Maior sobre las siete y cuarto de la tarde


 El Concello de Lugo ultima los preparativos para la Cabalgata de Reyes de este sábado. A partir de las seis de la tarde, desde el Parque da Milagrosa, saldrán sus majestades de Oriente ?subidos en distintas carrozas inspiradas en cuentos de Disney? con sus pajes. El recorrido será: Rúa Monte Faro, avenida da Coruña, Porta de San Fernando, Praza de Ferrol, Rúa Bolaño Rivadeneira, Rúa Quiroga Ballesteros, Praza de Santo Domingo, Rúa da Raíña y Praza Maior.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y miembros de la corporación darán la bienvenida a los Reyes Magos, delante de la Casa Consistorial, «onde haberá algunha actividade sorpresa». Posteriormente, sus majestades saludarán a los presentes desde el balcón, y luego atenderán uno por uno a los niños y niñas que quieran trasladarles sus peticiones a Melchor, Gaspar y Baltasar. Los reyes regalarán a los niños unos 3.000 paquetes de golosinas y repartirán más de 2.000 kilos de caramelos.

La llegada al Concello está prevista a partir de las 19.15 horas para recibir a todos los niños y niñas. La comitiva estará formada por cuatro carrozas, de las que tres son para los Reyes de Oriente una con los pajes y los chuches. En el desfile también participarán la Asociación Corazóns Artesáns y Somos Unidos por el Cáncer.

Colaboran en esta jornada festiva empresas como Abanca, Gadis, CaixaBank, el Centro Comercial As Termas y Carrefour, y la cita estará amenizada por distintos grupos de música tradicional de Lugo. Además, participarán los niños que acudieron al taller de villancicos organizado por el Concello en O Vello Cárcere a lo largo de la Navidad.

El grupo musical Os Festicultores cerrará esta jornada lúdica y festiva, especialmente dirigida a los niños y niñas, en la que también habrá animación con diversos personajes fantásticos.

¡Que vienen los Reyes! Así será la nueva cabalgata de Lugo

Xosé Carreira

El Concello contrató cuatro nuevas carrozas a una empresa de Guipúzcoa

Los Reyes Magos estrenarán nuevamente carrozas en la visita oficial que realizarán pasado mañana a la capital lucense. El Concello contrató el alquiler con una empresa que tiene su sede en Guipúzcoa. La operación supone un desembolso de algo más de 26.000 euros, impuestos incluidos. Esta previsto que hoy el equipo de gobierno de a conocer un avance de cómo será una de las comitivas más esperadas por la población infantil.

Como ya es habitual, la caravana real partirá de las instalaciones de Frigsa y continuará hacia el centro por la avenida de A Coruña. El hecho de que no se anuncien lluvias hace pensar en que serán miles de personas las que se sumen a esta celebración que concluirá en la Praza Maior con la recepción de la población infantil por parte de los personajes reales.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Cuatro carrozas y Festicultores para la cabalgata de Reyes