Los propósitos del Año Nuevo

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Los rojiblancos esperan mejorar su rendimiento en el 2019 para no pasar apuros en Segunda

02 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo tiene preparada su lista de propósitos para el año que empieza. Mejorar su rendimiento este 2019 es una de las prioridades del equipo que entrena Alberto Monteagudo. El técnico manchego necesita mejorar las prestaciones de cara a gol y mantener el blindaje si quiere sumar los puntos suficientes para alejarse de la zona caliente de la tabla.

EL GOL

Subir el ratio de efectividad de cara a puerta. El gol es la necesidad número uno. Los rojiblancos ya tuvieron un problema para encontrar a su pichichi la temporada pasada y lo pagaron con vaivenes clasificatorios en la segunda vuelta, cuando empezó a flaquear el blindaje rojiblanco por la marcha del central catalán Ignasi Miquel. La dinámica del inicio de curso ha sido la misma este año. Con una defensa en la media y entre los menos anotadores de la categoría, la tranquilidad clasificatoria se resiente. Cinco dianas de Cristian Herrera convierten al canario en el máximo goleador del Ángel Carro esta campaña.

LA TABLA

Mantenerse alejados del furgón de cola. Una mejora en la efectividad a puerta se traducirá en puntos para el Lugo si el equipo consigue mantener los niveles defensivos cosechados hasta la fecha. Después de protagonizar uno de sus peores arranques en la categoría de plata, los rojiblancos coquetearon con la zona de descenso en las primeras jornadas. Las dudas concentraron su atención en el banquillo y el Consejo de Administración del club lucense terminó por rebanarle la cabeza a Javi López en la undécima jornada. Alzar el vuelo y asentarse en la zona tranquila es otro de los principales propósitos para el 2019. El domingo abren calendario contra el Deportivo en Riazor, cuartos en la tabla tras cerrar 2018 con un duro correctivo en Cádiz, 3-0.