Los propósitos del Año Nuevo

Los rojiblancos esperan mejorar su rendimiento en el 2019 para no pasar apuros en Segunda


LUGO / LA VOZ

El Lugo tiene preparada su lista de propósitos para el año que empieza. Mejorar su rendimiento este 2019 es una de las prioridades del equipo que entrena Alberto Monteagudo. El técnico manchego necesita mejorar las prestaciones de cara a gol y mantener el blindaje si quiere sumar los puntos suficientes para alejarse de la zona caliente de la tabla.

EL GOL

Subir el ratio de efectividad de cara a puerta. El gol es la necesidad número uno. Los rojiblancos ya tuvieron un problema para encontrar a su pichichi la temporada pasada y lo pagaron con vaivenes clasificatorios en la segunda vuelta, cuando empezó a flaquear el blindaje rojiblanco por la marcha del central catalán Ignasi Miquel. La dinámica del inicio de curso ha sido la misma este año. Con una defensa en la media y entre los menos anotadores de la categoría, la tranquilidad clasificatoria se resiente. Cinco dianas de Cristian Herrera convierten al canario en el máximo goleador del Ángel Carro esta campaña.

LA TABLA

Mantenerse alejados del furgón de cola. Una mejora en la efectividad a puerta se traducirá en puntos para el Lugo si el equipo consigue mantener los niveles defensivos cosechados hasta la fecha. Después de protagonizar uno de sus peores arranques en la categoría de plata, los rojiblancos coquetearon con la zona de descenso en las primeras jornadas. Las dudas concentraron su atención en el banquillo y el Consejo de Administración del club lucense terminó por rebanarle la cabeza a Javi López en la undécima jornada. Alzar el vuelo y asentarse en la zona tranquila es otro de los principales propósitos para el 2019. El domingo abren calendario contra el Deportivo en Riazor, cuartos en la tabla tras cerrar 2018 con un duro correctivo en Cádiz, 3-0.

PROTAGONISTAS

Mantener el liderazgo de Seoane en el centro del campo. Fernando Seoane es el líder de Segunda en recuperaciones, 138 en 19 jornadas le contabiliza la Liga, las mismas que atesora Salva Sevilla en el Mallorca. Les sigue Alberto (Tenerife) con 130 y más descolgados Isaac Carcelén (Rayo) y Montoro (Granada)con 125. El futbolista de Ames es uno de los veteranos del equipo y otro año más el Lugo sufre Seoane-dependencia. Es el jugador de campo con más minutos ligueros: 1.704. En protagonismo solo le supera el portero Juan Carlos (1.710). El extremo Iriome, el central Miguel Vieira y el lateral Vasyl Kravets siguen a los dos en el ránking de apariciones rojiblancas.

EL MERCADO

Acertar con las entradas y también con las salidas. Tino Saqués anunciaba el día de la Asamblea que el club espera cambios en su primera plantilla. Confía, el presidente del Lugo, que haya refuerzos invernales para el equipo del Ángel Carro y se remitía a la dirección deportiva de la entidad rojiblanca para evitar dar más pistas sobre los posibles candidatos. Emilio Viqueira tendrá trabajo estas semanas. Futbolistas como Guille Donoso o Jona Mejía podrían estar en la rampa de salida y entre las posibles llegadas la prioridad absoluta es un nueve. La falta de goleador ha lastrado a los de Javi López primero y a los de Alberto Monteagudo después, a pesar de que con este último hayan incrementado su presencia en campo rival.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los propósitos del Año Nuevo