¿Qué alicientes de ocio hay en Lugo el día 31?

X.M.P. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Carlos Castro

El Concello de Lugo organiza esta tarde una fiesta para los más pequeños en el patio de O Vello Cárcere

31 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las campanadas, las uvas, los buenos deseos pensados o expresados y los saludos más o menos efusivos dejarán paso a fiestas en muchos locales. Algunos, en cambio, no tendrán que esperar a que empiece el 2019 para disfrutar de ese aliciente: el Concello de Lugo organiza hoy (patio de O Vello Cárcere, 17 horas) una fiesta infantil, incluida en su programación navideña y amenizada por Petis´s Rock. Para los pequeños (plaza de abastos, diez de la mañana) también continúa abierta la zona infantil.

La fiesta infantil no es la única actividad de O Vello Cárcere, en donde, en horario de mañana, pueden visitarse varias exposiciones. Los que quieran hacer compras o simplemente ver objetos de artesanía pueden acudir a la plaza de San Marcos, escenario del Mercado de Nadal, o a la plaza de Ángel Fernández Gómez, en donde están instalados los puestos de Arte Nadal. Por otro lado, el Círculo das Artes acoge hoy (16.30 horas) un café concierto, además de sendas fiestas para adultos y jóvenes por la noche.

En otras localidades hay distintos alicientes. En Guitiriz está programada una ruta de BTT, con salida del campo de la feria a las 10. En la misma villa, en el campo de la feria (de 11.30 a 13.30 y de 16 a 19) está instalado O Baúl do Mago. Hay villas donde incluso se han programado fiestas de fin de año: en Palas de Rei el ANPA de A Ulloa organiza un cotillón de fin de año, con uvas incluidas, en el centro comarcal.