La Xunta investigará la agresión a una mujer en una casa de acogida de Lugo

La Voz

LUGO CIUDAD

óscar cela

Susana López Abella calificó de «absolutamente lamentable» lo ocurrido el domingo en la ciudad

27 dic 2018 . Actualizado a las 09:05 h.

La Xunta prevé reunir a los ayuntamientos con casas de acogida para reforzar la atención a las víctimas de violencia de género después de que una mujer fuese agredida el pasado domingo por su expareja en un piso de acogida en Lugo, según informó Europa Press. Así lo afirmó la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, que calificó de «absolutamente lamentable» el hecho ocurrido en la ciudad de Lugo: «Las casas de acogida tienen que ser un lugar absolutamente de protección para las mujeres, para eso son. El hecho de que un maltratador encontrase el lugar donde estaba su expareja es realmente preocupante», advirtió.

Asimismo, según recoge Europa Press, explicó que el Ejecutivo autonómico tiene un protocolo de actuación con la red de casas de acogida, entre las que está las de la ciudad de Lugo. «Y vamos a convocar a una reunión urgente a todos los ayuntamientos para reforzar esos protocolos y saber qué ocurrió en la casa de Lugo», señaló.

El objetivo de la Administración autonómica es «mejorar», afirmó: «A veces fracasa el sistema y eso es lo que tenemos que evitar. Si estamos dando el mensaje de que se denuncie por parte de las víctimas y después alguna de esas mujeres ve que no está absolutamente protegida es que estamos fracasando», continuó López Abella.