«Air Jamaica» vuela del Breo, Vidal se queda

El Breogán no logró un acuerdo con Jordan y su sustituto podría llegar en los próximos días


lugo / la voz

La continuidad de Jerome Jordan se había convertido en las últimas semanas en el tema central en el aspecto deportivo del Cafés Candelas Breogán. Los aficionados breoganistas eran conscientes de que retener al jugador iba a resultar complicado por las elevadas pretensiones económicas del jamaicano, pero no se resistían a perder a un jugador que desde que hace unos meses llegó a Lugo para suplir la larga ausencia de Norel por lesión hizo gala de un rendimiento de acorde a su prestigio y se convirtió en una pieza vital en el engranaje del equipo.

El consejo de administración hizo todo lo posible para acercarse a las pretensiones económicas del pívot jamaicano, siempre sin hipotecar la ajustada economía de la entidad, y puso sobre la mesa una importante oferta, pero el jugador quiere dar un paso más en su carrera y busca un club con aspiraciones europeas.

Jerome Jordan cambiará por tanto de aires esta Navidad y su destino podría ser algún equipo de los poderosos de la ACB posiblemente Andorra, o otro de fuera de España, pero que también se encuentre en disposición de jugar torneos europeos.

Continuidad complicada

Los responsables de la parcela deportiva no han perdido el tiempo en los últimos días, sobre todo teniendo en cuenta que iba a resultar muy complicado que Jordan continuara, y ya tienen abiertos varios frentes con jugadores que podrían incorporar al equipo para suplir la marcha del jamaicano.

La primera idea de los dirigentes es la de contratar a un pívot por un tiempo aproximado de dos meses, plazo que consideran que sería necesario para que Henk Norel esté en perfectas condiciones y pueda incorporarse al equipo. Esa es la premisa con la que trabajan, pero si no logran encontrar lo que buscan tampoco renuncian a traer a otro jugador con un contrato de mayor duración, aunque nunca más allá de la presente temporada.

La marcha definitiva de Jordan se confirmará posiblemente en las próximas horas, por lo que tratarán de cerrar también cuanto antes el fichaje de su sustituto, que tiene opciones de estrenarse con la camiseta celeste el próximo domingo en el partido en el que los breoganistas despedirán el año en la cancha del Montakit Fuenlabrada.

La otra operación que tiene abierta el Breogán es la renovación de Sergi Vidal, jugador que ha ofrecido un excelente rendimiento a la entidad desde su llegada y que pretenden que continúe, como mínimo, hasta el final de la presente temporada.

La sintonía entre el club y Sergi Vidal para asegurar su continuidad esta temporada va por buen camino y si no se tuercen las cosas es muy posible que en las próximas horas se confirme su continuidad en la disciplina breoganista, lo que supondría una grata noticia para los aficionados breoganistas.

La elevada cantidad que el club estaba dispuesto a desembolsar por renovar a Jordan debería de llegar sin problemas para afrontar la renovación de Sergi Vidal y contratar al sustituto de pívot jamaicano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

«Air Jamaica» vuela del Breo, Vidal se queda