Construir la Ronda Este costará 22 millones, según el proyecto presentado por Balseiro a las asociaciones

Tendrá un viaducto para salvar la vía del ferrocarril y otro sobre el río Fervedoira


Lugo / La Voz

El responsable de carreteras de la Xunta expuso esta mañana en la delegación territorial de la Xunta a los representantes de la Federación de Asociacións el proyecto para la construcción de la Ronda Este, el tramo sin ejecutar de la tercera ronda, entre la carretera de A Fonsagrada y A Tolda de Castela. Esta información fue facilitada en el transcurso de la reunión mantenida por miembros de la federación con el delegado territorial, José Manuel Balseiro.

De acuerdo con los datos aportados en dicha reunión, el presupuesto de proyecto asciende a unos 22 millones de euros. Las expropiaciones están calculadas en unos dos millones. En cuanto a la obra, uno de los aspectos destacados es que contará con dos viaductos, uno para salvar la vía férrea y otro sobre el río Fervedoira.

El presidente de la federación, Jesús Vázquez, consideró muy positivo que ya esté preparado el proyecto técnico. Al delegado de la Xunta le indicaron que en los primeros meses del 2019 deberán llevarse a cabo los trámites administrativos: exposición al público, expropiaciones, etcétera, con el fin de que en el presupuesto del 2020 puedan figurar ya partidas concretas para el inicio de las obras.

 El pleno de la Diputación insta a la Xunta a que finalice la Ronda Este

Los 25 diputados de la Diputación de Lugo acaban de aprobar por unanimidad la moción presentada por el PSOE para que la Xunta construya los tres kilómetros que restan de la Ronda Este, que une la carretera de A Fonsagrada con la N-VI en A Tolda. 

El socialista Álvaro Santos recordó que más de 4.500 vehículos circulan a diario por el Paseo do Rato, por lo que calificó de “dereito” para los lucenses tener una circunvalación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Construir la Ronda Este costará 22 millones, según el proyecto presentado por Balseiro a las asociaciones