Alerta en el concello de Cervantes al detectarse estafadores de luz

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

Manuel

24 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil de Lugo está en alerta ante la posible presencia de estafadores de instalación de luz en varios pueblos de la provincia de Lugo. Desde hace un mes, se presentaron en la montaña lucense, concretamente en el municipio de Cervantes, varias denuncias de personas que habían sido engañadas por dos individuos, un hombre y una mujer, que se hicieron pasar por instaladores del servicio de la luz.

Una de las víctimas es un vecino de la parroquia de Cela, que denunció el pasado día 18 en el cuartel de la localidad que una pareja, supuestamente procedente de la compañía Fenosa, se presentó en su casa y le reclamó 96 euros de una factura de luz. Según indicó el afectado, los individuos le advirtieron de que como no abonara esa cantidad, le cortarían la electricidad. La víctima acabó entregándoles 170 euros.

Otro vecino del mismo municipio manifestó ante la Guardia Civil que dos personas acudieron a su domicilio para reclamarle una factura de la luz.

Varios consejos

La Guardia Civil ya ha advertido en varias ocasiones y ha dado numerosas charlas en localidades, sobre grupos organizados que visitan varios pueblos a la vez. En alguna ocasión se presentaron en los inmuebles con vehículos rotulados e indumentaria de trabajo. Lo que quieren estas personas es entrar en las casas en donde vive gente mayor sola, para robarles al descuido o cobrar cifras desorbitadas, llegando a enseñar piezas que ellos mismos han cortado.

En este sentido, los agentes recuerdan que los estafadores estudian anteriormente a sus víctimas y buscan a las que pueden ser más vulnerables así, las favoritas suelen darse, principalmente, en las personas de avanzada edad.