Triplica la tasa de alcohol, salta un semáforo y es embestido por otro turismo en Fingoi

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

CEDIDA

20 dic 2018 . Actualizado a las 22:32 h.

Accidente de Tráfico con alcoholemia positiva en la confluencia de las calles Illa de Man con Armórica, en la capital lucense. Ocurrió en la zona de Fingoi minutos antes de la una de la madrugada de ayer, cuando el turismo que guiaba un vecino de Lugo, con iniciales R. R. S y de 25 años de edad, saltó un semáforo y fue embestido por otro vehículo que guiaba P. M. P , nacido en Sabadell y de 18 años.

Tras personarse en el punto del percance y tomar declaración a los implicados, los agentes de la Policía Local sospecharon que el conductor del turismo que saltó la señalización circulaba bajo los efectos del alcohol, puesto que presentaba evidentes síntomas de haber bebido y desprendía un fuerte olor a alcohol.

Los policías procedieron a practicarle la correspondiente prueba de alcoholemia y pudieron comprobar que estaban en lo cierto. En una primera prueba, el joven arrojó un resultado de 0.96 mg/l en alcohol en aire espirado. En las dos pruebas en etilómetro de precisión, dio 0.77 y 0.74 mg/l respectivamente.

Una vez realizadas estas pruebas, los agentes instruyeron las correspondientes diligencias por una posible autoría de un delito contra la seguridad vial bajo modalidad de juicio rápido.