Ennis es la gran amenaza para el Breogán

El escolta del Morabanc Andorra ha anotado casi la cuarta parte de los puntos de su equipo


lugo / la voz

La mayoría de equipos, con la excepción de alguno de los grandes, suele depender en gran parte de un jugador de los que en Estados Unidos son denominados «jugadores franquicia». En el caso del Morabanc Andorra es más que evidente que su gran referencia es el canadiense con pasaporte jamaicano Dylan Ennis.

La dependencia del cuadro andorrano de su escolta titular es fácil de comprobar solo considerando los números que está firmando en la presente temporada. El escolta ha anotado 200 puntos de los 955 que ha conseguido su equipo en los 12 partidos que se han disputado hasta el momento.

Ennis no solo es relevante para su equipo por el elevado número de puntos que consigue en cada partido, también destaca especialmente por el elevado grado de acierto que tiene cuando se juega posesiones decisivas para decantar partidos igualados. Una buena prueba de ello fue el partido ante el Real Madrid, que se decantó a favor de los andorranos con una canasta suya en los últimos segundos.

Entradas a canasta

El escolta del Andorra no destaca especialmente por su efectividad en el tiro exterior, que solo es del 36% en lanzamientos de 3 y del 54% en los de 2, aunque son buenos porcentajes. Sus puntos más fuertes son las entradas a canasta que suele concluir con notable éxito.

Los otros jugadores de mayor relevancia en el combinado que visitará el próximo sábado el Pazo son el pívot Whittington, el base Albicy, el ala pívot Shuma, el alero Vitali y el ala pívot Diagne.

El cuadro que prepara Ibon Navarro llegará a Lugo crecido tras haber logrado la clasificación para el Top 16 de la Eurocup como segundo de grupo. para conseguirlo tuvieron que imponerse en la última jornada del campeonato al Mónaco por 87 puntos a 80.

El triunfo en la competición europea sirvió en parte para paliar la dolorosa e inesperada derrota que sufrió el Morabanc ante su público frente al Delteco GBC en la última entrega del campeonato liguero.

El cuadro andorrano solamente suma dos triunfos más que el Breogán en el campeonato doméstico, cuando partía en el grupo de equipos destinados a tener un notable protagonismo esta campaña en la ACB. Por ese motivo llegarán a Lugo con la clara intención de sumar una victoria que les permita escapar de la zona baja de la tabla e instalarse en la parte noble, objetivo del club esta temporada.

El Breogán es consciente de lo que se juega en su próximo compromiso liguero. Un triunfo, sumado a la sonada victoria ante el Madrid del pasado domingo, le permitiría dar un paso de gigante hacia la zona media de la tabla, mientras que un tropiezo en casa volvería a complicar la situación del equipo en la clasificación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ennis es la gran amenaza para el Breogán