Militares profesionales podrían acabar como agentes de la Policía Local

Ciudadanos plantea que el Concello reserve un cupo cuando haya vacantes


Lugo / la voz

Militares profesionales de tropa y marinería, que fueron obligados a dejar el ejército profesional a los 45 años, podrían desempeñar como agentes de la Policía Local si el pleno del Ayuntamiento de Lugo aprueba una propuesta presentada por el grupo de Ciudadanos. La portavoz de esta formación, Olga Louzao, reclamó ayer que se reserve un cupo para los militares al quedar vacantes numerosas plazas como consecuencia de las jubilaciones que podrían producirse en los próximos tiempos al autorizar el Gobierno Central la jubilación de los agentes a los 59 años.

La medida, aprobada en el último Consejo de Ministros, recordó ayer la citada concejala, puede dejar a la Policía Local «en una situación crítica, al quedar sin una tercera parte de sus efectivos». En este sentido, recordó que 38 agentes de los 113 que hay actualmente en plantilla podrían marchar.

«Como ya se viene haciendo en otras ciudades, como Zaragoza, el Ayuntamiento de Lugo debe reservar un cupo de plazas específico destinado a la incorporación a la vida civil como agentes de la Policía local de militares de tropa y marinería que se ven obligados a abandonar el ejército profesional al cumplir los 45 años», dijo Louzao.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Militares profesionales podrían acabar como agentes de la Policía Local