El Madrid hace trending topic al Breo

El club cuenta con 13.210 seguidores en Twitter y están entre los 10 más activas equipos europeos


La victoria del Cafés Candelas ante el Real Madrid fue la primera desde que están implantadas las nuevas tecnologías y su repercusión en redes sociales no pudo ser mayor. El término Breogán se convirtió en trending topic en España pocos instantes después de la conclusión del partido, vinculado a los otros dos que utiliza asiduamente el cuadro breoganista #ForzaBreo y Lugo.

El tuit que alcanzó una mayor repercusión fue el que lanzaron el responsable de llevar las redes sociales de la entidad a la conclusión del partido. La publicación acumuló más de 50.000 impresiones y más de 3.000 interacciones, entre las que están las de numerosos medios de comunicación que se hicieron eco de la publicación. Estos datos suponen que unas 7.845.890 podrían haber visto el vocablo Breogán desde su primera mención relativa al partido hasta convertirse en tendencia tras su finalización.

Seguidores activos

La gran ventaja del conjunto breoganista en redes sociales es que la mayoría de seguidores que tiene en Facebook, Twitter y Instagram son muy activos, por lo que sus cuentas registran una gran actividad no solo en los días de partido y durante la celebración de los encuentros, también cuando hay cualquier novedad relacionada con el club.

El incremento de seguidores en los distintos perfiles del cuadro que preside Jesús Lázare ha sido elevado desde su regreso a la ACB. El pasado año en la Leb Oro llegó a contar con 11.000 seguidores en Twitter, cifra comparable a equipos de superior categoría y muy por encima de los de su competición. Desde su regreso a la máxima categoría del baloncesto nacional ha crecido hasta los 13.210 seguidores y la cifra continúa en aumento.

La mayor parte de equipos de la ACB, casi todos de grandes ciudades, cuentan con un mayor número de adeptos en redes sociales, pero en pocos caso alcanzan el grado de participación e implicación de los que siguen habitualmente a los lucenses.

El dato que mejor refleja la febril actividad de los breoganistas en redes es que de manera habitual el club se sitúa entre los 10 equipos de Europa con más interacciones.

En Facebook el aumento de incondicionales de los celestes también ha experimentado un gran aumento, pasando de los poco más de 7.000 que tenían cuando concluyó la pasada temporada a los casi 8.000 con lo que cuentan en la actualidad.

El mismo escenario se produce en Instagram. En este caso el crecimiento es todavía mayor pasando en apenas dos meses la entidad de contar con algo más de 3.1000 seguidores a superar los 5.100.

El Cafés Candelas también dispone de cuentas en otras plataformas de Internet en las que está colgando continuamente contenido multimedia como Youtube, Google + o Soundcloud. Todas ellas cuentan también con una gran participación de aficionados para visualizar contenidos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Madrid hace trending topic al Breo