El joven acusado de herir en la cara a otro con un vaso en Vilalba niega ser el autor de la agresión

La fiscalía pide cuatro años de prisión y una indemnización de 27.118, 66 euros


Lugo / La Voz

El joven juzgado esta mañana en la Audiencia Provincial negó ser el autor del lanzamiento del vaso que en la madrugada del 3 de julio de 2016 hirió a otro en la cara, en la calle Guitiriz, de Vilalba. La fiscalía pide cuatro años de prisión y una indemnización de 27.118,66 euros; la acusación particular solicita seis meses más de cárcel que la pública y eleva la indemnización a 29.156 euros.

Los hechos ocurrieron a las 4.30 horas. Tanto el acusado como la víctima se encontraban en la calle Guitiriz, de Vilalba. Al menos el acusado había estado en uno de los pubs existentes en dicha vía vilalbesa. Parece que el acusado hizo algún comentario sobre la chaqueta que llevaba el joven que posteriormente resultó herido. A raíz del comentario, parece que los dos se encararon, y que un tercer joven los separó. En un momento, voló un vaso de cristal, que pasó rozando la cara del joven que separaba a los otros dos e impactó en el rostro de la víctima.

El herido, acompañado por el joven que intentó apaciguar los ánimos, se desplazó a  pie al PAC, próximo al lugar del incidente, y desde allí fue derivado al hospital. Indicó que no pensó en denunciar hasta que vio la importancia de las heridas. Como secuelas, al herido le quedaron cicatrices, así como paresia en las ramas terminales del nervio facial izquierdo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El joven acusado de herir en la cara a otro con un vaso en Vilalba niega ser el autor de la agresión