Para ir a las piscinas de Lugo se necesitan candados, además de gorro y chanclas

Desde el 1 de enero los usuarios deberán llevar un cierre personal para utilizar las taquillas


lugo / la voz

Los usuarios de las piscinas municipales de Lugo, As Pedreiras y Frigsa, saben perfectamente que para utilizar sus servicios es obligatorio el gorro, las chanclas y, por supuesto, el bañador. Pero desde el 1 de enero tendrán un nuevo cambio, aunque en los últimos días ya se está haciendo parcialmente efectivo: el uso de un candado para cerrar las taquillas de los vestuarios.

Es evidente que el candado no es obligatorio, como tampoco las gafas para la piscina. Pero si estas son necesarias para no sufrir con el cloro, el candado es más que útil si no se quieres robos mientras uno se nada unos largos o utiliza la sauna.

El Concello decide utilizar esta medida para paliar un problema histórico desde los inicios de las instalaciones deportivas: las taquillas se cierran con el uso de monedas de un euro, pero con el paso de los años, son numerosas las quejas de los usuarios por los problemas para cerrar y abrir el armario debido al deterioro de las cerraduras.

Es habitual que los usuarios de las piscinas se pasen varios minutos intentando abrir su taquilla a golpes ante la imposibilidad de abrirlas. El Concello hizo reparaciones pero finalmente parece que entrega la toalla y apuesta porque cada usuario se lleve su propio candado desde el 1 de enero. El Concello ya ha avisado estos días con carteles del cambio y en buena parte de las taquillas ya ha hechos las perforaciones oportunas para que se utilice el nuevo cierre.

Además, avisa de que al final del día, aquellas taquillas que estén cerradas se abrirán y los enseres que haya dentro se llevarán al almacén de objetos perdidos.

El cambio propuesto por el Concello de Lugo es la comidilla estos días entre los nadadores de las piscinas municipales. Eso sí, con este cambio, alguno le ha visto el lado bueno y ya afirma que «agora polo menos non esqueceremos o euro que metíamos no caxetín».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Para ir a las piscinas de Lugo se necesitan candados, además de gorro y chanclas