Comienza la huelga en el Concello de Lugo contra el proyecto de RPT

Enrique Gómez Souto
Enrique G. Souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

carlos castro

Está previsto que se prolongue a lo largo de toda la semana

17 dic 2018 . Actualizado a las 14:19 h.

El primer día de la huelga convocada en el Ayuntamiento de Lugo por tres sindicatos ha tenido durante toda la mañana bajo mínimos algunos servicios municipales; en algún caso, como en Actas, no hubo ni un solo trabajador. El motivo de la protesta es el proyecto de Relación de Puestos de Trabajo. La huelga comenzó con el recuerdo aún fresco del incidente registrado la pasada semana, por el que se produjo una denuncia.

carlos castro

Según los sindicatos convocantes, el paro es un éxito. El gobierno local tiene previsto dar a conocer su valoración a primera hora de la tarde. En algunos servicios administrativos prácticamente no hubo personal a lo largo de la mañana. Los sindicatos convocantes consideran excesivos los servicios mínimos fijados por el gobierno local.

En el registro general, numerosos funcionarios presentaron durante la mañana escritos para solicitar información sobre cómo quedará su plaza en la RPT. Así, quieren saber los puntos de valoración del complemento específico y todo lo que se refiere al modo de aplicarlo. Quiere también una descripción del puesto de trabajo.