Comienza la huelga en el Concello de Lugo contra el proyecto de RPT

Está previsto que se prolongue a lo largo de toda la semana


Lugo / La Voz

El primer día de la huelga convocada en el Ayuntamiento de Lugo por tres sindicatos ha tenido durante toda la mañana bajo mínimos algunos servicios municipales; en algún caso, como en Actas, no hubo ni un solo trabajador. El motivo de la protesta es el proyecto de Relación de Puestos de Trabajo. La huelga comenzó con el recuerdo aún fresco del incidente registrado la pasada semana, por el que se produjo una denuncia.

Según los sindicatos convocantes, el paro es un éxito. El gobierno local tiene previsto dar a conocer su valoración a primera hora de la tarde. En algunos servicios administrativos prácticamente no hubo personal a lo largo de la mañana. Los sindicatos convocantes consideran excesivos los servicios mínimos fijados por el gobierno local.

En el registro general, numerosos funcionarios presentaron durante la mañana escritos para solicitar información sobre cómo quedará su plaza en la RPT. Así, quieren saber los puntos de valoración del complemento específico y todo lo que se refiere al modo de aplicarlo. Quiere también una descripción del puesto de trabajo.

Desde el sindicato Ágora, se indica: «Hoxe é o primeiro día de folga dos traballadores municipais convocada polos sindicatos Afi-Uso, CIG e Ágora, cun seguimento sen precedentes no concello de Lugo. En dependencias como as ubicadas na Praza Maior o seguimento foi dun 100%, so asistiron ao seu posto de traballo os órganos directivos, persoal contratado temporal e servizos mínimos. Nas dependencias do antigo seminario o seguimento tamén foi masivo, con oficinas só atendidas por servizos mínimos e persoal contratado. Os sindicatos convocantes resaltan o masivo seguimento da folga a pesar duns servizos mínimos tremendamente abusivos especialmente nas Áreas Económica e de Persoal, noutros casos chegaronse a poñer máis servizos mínimos que persoal disponible. As xornadas de folga prolongaranse ao longo de toda a semana, con concentracións diante da Casa do concello o mércores e o venres».

Esta mañana hubo una nueva concentración de protesta ante la casa consistorial, que incluyó una sonora pitada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Comienza la huelga en el Concello de Lugo contra el proyecto de RPT