¿También fue la alcaldesa a Vigo para ver las luces de su colega Abel Caballero?

La Voz

LUGO CIUDAD

11 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El gancho de las luces de Abel Caballero, alcalde de Vigo, llega a tales extremos que hay lucenses que se desplazaron, y tienen previsto hacerlo en los próximos días, a la ciudad olívica. Y una de esas presuntas visitas fue la de la propia alcaldesa lucense Lara Méndez, según una comunicación difundida a través de una red abierta únicamente a empresarios de la ciudad.

Según esa información, la alcaldesa estuvo el pasado sábado en Vigo. En la comunicación se indicaba que había acudido para ver el alumbrado, aunque ni el desplazamiento, ni que fuera para ver el alumbrado, pudo ser confirmado en el Concello en la tarde de ayer. Algunos empresarios que recibieron el mensaje mostraron su sorpresa sobre todo cuando el sábado, al igual que los días anteriores y posteriores, las calles lucenses estuvieron a oscuras en cuanto a iluminación especial respecta.

En cualquier caso, el asunto del alumbrado navideño llegó ayer a la reunión de la junta directiva local del PP lucense a la cual asistió la presidenta provincial del partido, Elena Candia. «É lamentable que Lugo teña unha alcaldesa instaurada nunha política de oposición á Xunta máis que nunha dinámica de traballo por e para os lucenses», dijo la responsable del PP provincial.

Ramón Carballo (ex delegado del Gobierno y candidato del PP a la alcaldía lucense, comentó al salir de la junta: «En poucos días pasamos do faroleo á improvisación de Méndez a conta das torres do Garañón, ao silencio da alcaldesa incapaz de dar explicacións do apagamento das luces de Nadal. Estas situacións rocambolescas póñennos en alerta da necesidade que ten o Concello de Lugo de poñerse a funcionar».

Mientras tanto, los grupos de izquierda en el consistorio no se han pronunciado sobre la polémica del alumbrado, ni anunciaron medidas para saber qué ocurrirá con el pago de la factura final del contrato.

Un grupo de empresarios fue informado de la visita de Méndez a través de las redes