Danza, gastronomía, mercado y magia son las propuestas para el domingo 9

Lugo ofrece varias alternativas de ocio en esta jornada


Lugo y los concellos limítrofes ofrecen este domingo 9 varias alternativas de ocio, entre las que destacan los espectáculos familiares de danza y magia, la gastronomía o un mercado navideño.

La feria de ocio juvenil XuvenLugo termina el domingo 9 (se retoma el viernes 14) en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, de 16.30 a 20.30 horas. La entrada genérica cuesta 6 euros. Hay ludoteca para niños de 0 a 3 años y otra para los de 4 a 6: juegos guiados por monitores, hinchables, talleres, juegos tradicionales...; videojuegos; minigolf; pista de slot; hinchables de gran formato (safari, Bob Esponja, pista multiaventura, jungla...); atracciones (el tren de la bruja, saltamontes, scalextric, dragón, baby sport, coches de choque, camas elásticas, tirachinas, noria, maxi dance...); pista de fútbol; toro mecánico; etc.

En cuanto al Auditorio Municipal Gustavo Freire acoge el domingo 9 a las 18.30 horas el espectáculo familiar Gaia, de Entremáns Danza. Se trata de una historia en movimiento en la que la pintura, la música y el audiovisual ayudan a descubrir la intensidad, el poder y la belleza de las características del planeta y de los tesoros naturales. El importe de las entradas es de 5 euros para adultos y 2,5 euros para niños.

También terminan el domingo las visitas guiadas por la ciudad, con salida a las 12.30 horas desde la Praza do Campo. Las inscripciones deben hacerse en la Oficina Municipal de Turismo (982 251 658) o en lugoturismo@concellodelugo.org.

Por otro lado, el programa rutas Terras de Auga e Cultura ofrece para el domingo 9 un itinerario de la variante del Camiño Francés por Anseán, Manán, Laxosa y Santa Comba, bajo el nombre «Da man dos artesáns», completada con la visita a los talleres de varios artesanos que tiene sus talleres en el entorno de este camino. Las inscripciones también se deben hacer en la Oficina Municipal de Turismo y el punto de salida es la parada del bus de la Rúa Anxo López Pérez, a las 10.30 horas.

Además, sigue la programación de los recién estrenados Codex Cinema, de Lugo, con seis proyecciones a partir de las 17.00 horas: Los amores cobardes, Á sombra de Kennedy, Os fantasmas de Ismael, Con el viento, Lazzaro feliz y Cold War. 

En Lugo también se podrá disfrutar de una visita guiada gratuita al centro cultural O Vello Cárcere, de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas. Inscripciones en el 982 297 195.

En cuanto a Sarria, el domingo 9 es el último día para disfrutar del Tapicheo, en el que participan 24 establecimientos: O Descanso, Cristal, El Parisien, Rosyl, D’Orixen, Tucán, Triskel, Don Pepe, Xarope, Central, Next, Santiago, Mesón Roberto, Alfonso IX, O Chanto, Montecarlo, Travesía dos Soños, Casino, Camiño Francés, DPont, Adarve, A’ Oficina, 8mm y As de Picas.

Por su parte, Vilalba continúa el domingo, de 8.30 a 20.30 horas en el pabellón municipal, con el IV Torneo Concello de Vilalba «Circuito Galego FGTM». Y a las 20.00 horas, en el Auditorio Carmen Estévez se celebra el espectáculo Conxuro, del Mago Yunke. La entrada es gratuita y se puede recoger en Ataquilla.com o en la Casa da Cultura.

También el domingo 9 celebra Castroverde su III Mercado de Nadal, de 11.00 a 17.00 horas en el Campo da Feira, con artesanía, decoración y gastronomía. De 12.30 a 13.30 habrá un obradoiro navideño para los más pequeños, y a las 16.30, el sorteo de una cesta con productos del mercado.

De temática navideña también es el Big Snow Glove, que termina el domingo en Guitiriz con nieve, efecto nevada, Olaf y Elsa, photocall y música. Está en el Campo da Feira de 11.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas.

Viajando hacia O Bierzo, terminan el domingo las Jornadas gastronómicas de la Castaña de Parede en los bares y restaurantes de las zonas de Trabadelo, Vega de Valcarce y Balboa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Danza, gastronomía, mercado y magia son las propuestas para el domingo 9