Una banda especializada intenta robar en la sede central de Caixa Rural en Lugo

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

CARLOS CASTRO

Tras el intento frustrado, cuatro encapuchados lograron huir en un coche de alta gama

08 dic 2018 . Actualizado a las 10:04 h.

Tentativa de robo con fuerza en la oficina central de Caixa Rural, situada en la calle Montero Ríos, en Lugo. La Policía Nacional investiga este intento de robo con fuerza que se produjo sobre la una y media de la madrugada de ayer. Cuatro encapuchados -que podrían pertenecer a una banda especializada dado su modus operandi y las herramientas utilizadas-, se presentaron en la sede por la puerta principal. Con la cara tapada y haciendo uso de guantes, cambiaron las cerraduras de la puerta principal y accedieron al interior con las herramientas especializadas para perpetrar este tipo de hechos delictivos. Y es que este tipo de delincuentes suele cambiar las cerraduras de las puertas principales ante la previsión de que salten las alarmas y se presenten en la zona los responsables o las Fuerzas de Seguridad. De esta forma, aprovechan el tiempo que tardan estos en echar la puerta abajo para huir por otro lugar.

Los asaltantes de la sede central que Caixa Rural tiene en Lugo también podrían haber utilizado inhibidores de frecuencia. Mediante estos, los ladrones bloquean el ancho de banda GSM y radio, inutilizando los móviles y las alarmas que hay instaladas en el interior. De esta manera, solo se pueden transmitir señales, y por tanto avisar a la Central Receptora de Alarmas, en el caso de que se disponga de una red alternativa. En el caso de ayer, saltó en un negocio próximo.

Pero en esta ocasión, los cacos no se salieron con la suya. La inminente llegada de la Policía Nacional hizo que no consiguieran llevarse ni un solo euro. Lo que sí han logrado fue huir. Cuando los agentes llegaron, estos estaban subiendo en un vehículo de alta gama y cuyas matrículas podrían estar dobladas. Hubo una persecución policial por varias calles de la capital lucense pero los individuos lograron fugarse.

Tras el frustrado intento de robo varios operarios estuvieron trabajando ayer por la mañana en las reparaciones. Todo quedó restituido, excepto el cristal de una puerta.