Un «pegote» avalado por Patrimonio con permiso y con las tasas pagadas


La Xunta también reaccionó a las declaraciones del concejal Daniel Piñeiro en las que decía que lo que se hizo con el escudo fue un «pegote». «A solución técnica -indicó el organismo autonómico- para a ocultación deste símbolo está avalada polo Servizo de Patrimonio Cultural da Xunta, cumpre coa lei de memoria histórica e non impacta negativamente desde o punto de vista da protección deste edificio catalogado». Recuerda que la obra consistió en poner un tablero que oculta el símbolo.

La Xunta advierte de que disponía de autorización previa, que hizo la oportuna comunicación al Concello de Lugo y pagó la tasa correspondiente. Durante todo el proceso, no hubo ninguna comunicación por parte del Ayuntamiento, recuerda el organismo que ayer presentó como documentación la autorización de Patrimonio Cultural, la comunicación de actuación urbanística, el informe técnico de un arquitecto y una copia del ingreso de la tasa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un «pegote» avalado por Patrimonio con permiso y con las tasas pagadas