El Concello entregó los documentos de la fábrica da luz el último día en el juzgado

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Advirtió de todos modos que los originales están en la Confederación Hidrográfica

06 dic 2018 . Actualizado a las 10:20 h.

El Concello de Lugo presentó en el último día los 68 documentos que le exigía el Juzgado de lo contencioso Número Uno para el caso de la fábrica da luz. La asesoría jurídica registró el pasado martes una copia de los documentos que le pedía el juzgado. Lo hizo precisamente el último día de plazo, ya que tenía diez días para hacerlo y el martes era el último. Por tanto, el concello no habría desobedecido la orden de entregar esa documentación, que el juzgado le reclamó para estudiar la demanda de la empresa adjudicataria de la Fábrica da luz presentó contra el concello. Inca servicios S.L. entiende que el ayuntamiento no renovó los plazos para realizar la obra y por tanto no se pudo construir y caducó el plan concedido por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. En este contencioso la empresa pretende demostrar que ella presentó todos los documentos en tiempo y advirtió al ayuntamiento en varias ocasiones y por diferentes medios de que iba a caducar la concesión si no la renovaba ante la confederación. Como el ayuntamiento no lo hizo, finalmente se produjo la caducidad y ahora la empresa reclama los derechos perdidos.

Por tanto, en este caso judicial por vía contenciosa son pruebas importantes todos los documentos y cartas que circularon entre la empresa y el concello para demostrar quien es el responsable de que caducase la concesión.

Responsabilidad de otros

De todas formas, los servicios jurídicos del ayuntamiento contestaron al juzgado que le enviaban las copias de la documentación solicitada, porque en gran medida los documentos originales están en la confederación y deberían haberle sido pedidos a la administración de aguas, que es quien realmente custodia el expediente.