El sargento de Cospeito y miembro de la SIR, Iván Ron, Cruz al Mérito Civil por su enorme constancia y elevado compromiso con el trabajo que desempeña


El sargento de Cospeito y miembro de la SIR en Lugo (Sección de Intervención Rápida), Iván Ron Álvarez, recibirá mañana en la ciudad Herculina la Cruz al Mérito Civil con motivo de la celebración del cuarenta aniversario de la Constitución Española.

Ron Álvarez, que ejerce de sargento en este concello chairego desde hace siete años, recibirá esta distinción en el marco de esta conmemoración que tendrá lugar a las 12.00 horas en la sede de la Delegación del Gobierno en A Coruña y que estará presidida por el delegado, Javier Losada.

En un acto, al que acudirán representantes de todas las instituciones públicas de Galicia, así como una amplia representación de la sociedad política, económica y cultural gallega, se entregarán nueve distinciones a las órdenes del Mérito Civil y de la Protección Civil. Estos galardones han sido otorgados por los ministerios de Asuntos Exteriores e Interior a propuesta de la Delegación del Gobierno y, en este año, distinguen a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado destinados en Galicia y a dos civiles.

Los responsables de la adjudicación de estas distinciones consideraron que el sargento y miembro de la SIR, Iván Ron, es merecedor de esta recompensa por demostrar una enorme constancia, tenacidad y elevado grado de compromiso con el trabajo que desempeña. Destacan además su disciplina y lealtad, siendo su comportamiento un claro ejemplo a seguir por sus compañeros.

Iván Ron, nacido en el concello asturiano de Navia hace 37 años, es conocido en el Cuerpo por ser un gran compañero y mejor persona. Este año en la Festividad del Pilar ya recibió una medalla. Fue el diputado popular y exalcalde de Lugo, Joaquín García Díez, el encargado de entregársela. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

El sargento de Cospeito y miembro de la SIR, Iván Ron, Cruz al Mérito Civil por su enorme constancia y elevado compromiso con el trabajo que desempeña