Cvetkovic es el arma mas letal del Breogán

El serbio es el segundo jugador de la ACB con más canastas de tres en 9 jornadas


El anuncio del fichaje de Alexandar Cvetkovic por el Cafés Candelas Breogán no generó demasiada pasión entre los aficionados. El serbio llegó a Lugo avalado por su pasado con experiencia en la ACB, aunque sin convertirse en un jugador importante, aunque sí rentable, en los equipos en los que había militado con anterioridad.

Los inicios resultaron complicados para un jugador que llegaba el cuadro breoganista llamado a convertirse en una de sus referencias y que tuvo que asumir el rol de director de juego puro que no le resulta extraño, pero tampoco es su especialidad.

Lo que quedó claro desde el momento que pisó la pista del Pazo para entrenar es que se trata de un jugador con mucha personalidad, al que no le tiembla el pulso a la hora de lanzar sea cual sea el marcador y asume la responsabilidad con esa naturalidad con la que solo lo hacen los jugadores balcánicos.

Esa personalidad hizo que poco a poco se fuera ganando galones en el equipo y peso entre los aficionados, que ya lo convirtieron en uno de sus preferidos en la campaña del retorno a la ACB y saben que en las manos del serbio están gran parte de las posibilidades del club de lograr la permanencia en la máxima categoría del baloncesto nacional.

El primero en saber la importancia de Cvetkovic es su técnico, Natxo Lezcano, y la prueba es que el escolta es el único integrante de la plantilla que hasta el momento salió de inicio en todos los partidos que jugaron los breoganistas. La apuesta de su entrenador por sacarle de inicio no le convierte en el jugador que más minutos ha jugado hasta el momento (214), aspecto en el que le superan Sergi Vidal (225) y Lucio Redivo (219).

Los números que tiene hasta la fecha confirman que el serbio es con una gran diferencia el arma más letal del Breogán en los que a jugadores exteriores se refiere. Cvetkovic es el segundo jugador de la categoría que más triples ha convertido, 21 en 47 intentos, solo superado por Kostas Vasileaidis del Andorra. Su porcentaje en lanzamientos triples alcanza el 44,6% de acierto. La efectividad en este aspecto del juego es bastante elevada y está muy cerca de permitirle entrar en el grupo de los 15 que tienen un mejor porcentaje que cierra Alex Renfroe del Manresa con un 45,45%, menos de un 1% por delante del breoganista.

Los números y su personalidad convierten a Cvetkovic en uno de los grandes baluartes del cuadro celeste.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Cvetkovic es el arma mas letal del Breogán