Alvaröff sale del taller para exponer sus originales piezas

El productor y músico lucense Álvaro Pardo muestra en Bororo sus lámparas y espejos realizados con objetos de reciclaje


Lo que comenzó hace diez años como una afición ocasional, pasó a ser con la llegada de la crisis una necesidad económica y ahora es una faceta artística más del músico y productor lucense Álvaro Pardo. Se trata de las lámparas y los espejos elaborados con objetos de reciclaje bajó el nombre de Vladimir Alvaröff, y que por primera vez se exponen y venden en Lugo, en la tienda Bororo Concept Store, que cumple un año en la Praza Mártires de Carral, número 9.

«Al cerrar hace año la tienda de segunda mano Triple B me encontré con una gran cantidad de objetos almacenados y un día en el taller literalmente vi la luz: ¿Por qué no les voy a dar una segunda vida? ¿Por qué no transformarlos en algo que guste a la gente?», explica Pardo cómo surgió la idea.

Por su profesión de pinchadiscos tenía conocimientos de electrónica y de manera autodidacta fueron naciendo los diseños que desde hace más de un año presenta en su Facebook con el nombre de Vladimir Alvaröff. Y desde el inicio de esta nueva faceta el éxito en las redes sociales y en las venta fue notable.

Dedicación

«El problema que tengo es que si me dedico a la música no tengo tiempo para mover y vender estas piezas, pero con la exposición actual y en meses de paro musical, vuelven a surgir los pedidos, incluso del extranjero, como París, Londres, Lisboa o esta misma semana desde Suiza», señala el artista, que este invierno regresará a algunos países sudamericanos para pinchar en locales.

En la tienda de Bororo, que regenta Guillermo, se pueden ver estos días ocho originales lámparas y dos espejos, uno hecho con una raqueta de tenis, y otro a partir de una vieja televisión. Precisamente es con estas curiosas pantallas donde nace el origen de Alvaröff hace diez años.

«Yo les llamo telespejos, que por ejemplo me funcionan bien en cuartos de baño de los locales o en casas particulares porque tienes la sensación de que eres tú el que sales en la tele».

Redes sociales

Las piezas que se exponen en la tienda de Lugo y en el Facebook y el Instagram de Alvaröff «son como una ‘second life’, o como digo yo, soy especialista en volver a darle la luz a lo que a ti te gusta, convirtiendo los objetos viejos que les tienes cariño en nuevas piezas de decoración», explica sobre cómo es el concepto de su trabajo. Destaca Álvaro Pardo que está dispuesto a que aquellas personas que quieran recuperar un objeto antiguo o al que le tengan un cariño especial, el se ofrece a darle esa nueva vida de la que busca.

Y sobre el curioso nombre de Vladimir Alvaröff explica que no deja de ser un juego sobre la palabra Álvaro y el off de apagado, además de que quería aportar un tono ruso «que llama la atención».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Alvaröff sale del taller para exponer sus originales piezas