Los niños del colegio de Paradai cantan a la Muralla el cumpleaños feliz y zumba por el monumento

La Voz

LUGO CIUDAD

Óscar Cela

Comienzan los actos de conmemoración

30 nov 2018 . Actualizado a las 21:06 h.

Comenzaron los actos  que el Concello de Lugo programó para celebrar los 18 años de la Muralla como bien patrimonio mundial. Y lo hicieron junto a la Mosquera, donde los alumnos del colegio Paradai, junto con la alcaldesa y miembros de la corporación, cantaron el Cumpleaños Feliz al monumento romano. Como anécdota, una niña de Senegal, que también cumplía hoy 11 años, fue protagonista, al cantarle la alcaldesa el Cumpleaños Feliz. Se deplegó una pancarta de aniversario sobre la Muralla.

Óscar Cela

Hoy siguen los actos que promovió el Concello, con la interpretación musical de «Cumpleaños feliz», delante de la Mosqueira (12.00 horas); exhibición de zumba en el adarve (17.00), actuación simultánea de seis corales de la ciudad en las puertas de la Muralla (20.30) y suelta de farolillos desde el adarve (22.00).

Además, a las 17.30 horas, en O Vello Cárcere se inaugura una exposición de fotos de la Muralla realizadas con el móvil por Pepe Álvez.

El  broche a la programación vendrá de la mano de la cantante  melódica-lírica gallega Andrea Pousa, que ofrecerá este sábado un concierto en el patio do Vello Cárcere, a partir de las 20.00 horas. El acceso es libre hasta completar el aforo.