Tarta gigante para celebrar 18 años de la Muralla de Lugo como Patrimonio Mundial

Representantes de la Asociación Lucense de Pastelerías e Confiterías elaboraron un pastel enorme, con 4.000 raciones para los asistentes. Fue el arranque de los actos de celebración del aniversario que promueve el Concello


Representantes de la Asociación Lucense de Pastelerías e Confiterías elaboraron un pastel gigante conmemorativo por los 18 años de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad. La elaboración se hizo en la Praza de Abastos de Lugo, donde se congregaron decenas de personas para fotografiar el gran pastel y además para inmortalizar el momento con sus cámaras. Hubo música en directo para animar la fiesta.

Participaron las pastelería Mallorca, Martín, Mimos, Ramón y Yomar, que repartieron unas 4.000 raciones para los asistentes, que debían depositar 20 céntimos por cada ración. El dinero se destinará al Banco de Alimentos de Lugo. 

Hoy siguen los actos que promovió el Concello, con la interpretación musical de «Cumpleaños feliz», delante de la Mosqueira (12.00 horas); exhibición de zumba en el adarve (17.00), actuación simultánea de seis corales de la ciudad en las puertas de la Muralla (20.30) y suelta de farolillos desde el adarve (22.00).

Además, a las 17.30 horas, en O Vello Cárcere se inaugura una exposición de fotos de la Muralla realizadas con el móvil por Pepe Álvez.

El  broche a la programación vendrá de la mano de la cantante  melódica-lírica gallega Andrea Pousa, que ofrecerá este sábado un concierto en el patio do Vello Cárcere, a partir de las 20.00 horas. El acceso es libre hasta completar el aforo.

Mesa de debate sobre a conservación da Muralla

A Xunta programa para este sábado un relatorio de expertos e unha exposición para conmemorar os 18 anos da Muralla como Patrimonio da Humanidade

A Xunta  celebrará o décimo oitavo aniversario da declaración por parte da Unesco da Muralla romana de Lugo como Patrimonio da Humanidade cunha mesa redonda e unha exposición. O delegado territorial da Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, convidou aos lucenses e visitantes a participar nos actos, que tamén se enmarcan na celebración -neste 2018- do Ano Europeo do Patrimonio Cultural e ofrecerán «un relato de historia e natureza» en torno ao monumento romano; desenvolveranse o sábado, día 1 de decembro, a partir das 11.30 horas.

A mesa redonda terá lugar no salón de actos da Delegación Territorial e contará coa participación de técnicos expertos nas distintas actuacións de rehabilitación que se levan a cabo no monumento.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Tarta gigante para celebrar 18 años de la Muralla de Lugo como Patrimonio Mundial