Mitad de la plantilla tiene citas internacionales

LUGO CIUDAD

LOF

Este fin de semana se paralizará la ACB con motivo de ser unas de las jornadas reservadas en el calendario para la disputa de compromisos de selecciones

28 nov 2018 . Actualizado a las 12:32 h.

Este fin de semana se paralizará la ACB con motivo de ser unas de las jornadas reservadas en el calendario para la disputa de compromisos de selecciones de carácter internacional. Son las denominadas ventanas FIBA.

La disputa de estos partidos era un problema para los breoganistas la pasada campaña. El motivo era que la LEB Oro no paraba y los lucenses tenían a jugadores internacionales en su plantilla, Sulejmanovic y Löfberg, que eran convocados por sus combinados nacionales y que por lo tanto se perdieron varios compromisos de liga con su equipo, además de desengancharse de la dinámica de grupo, lo que suponía que durante varias jornadas no rindieran a su nivel.

En el caso del Cafés Candelas Breogán, el equipo perderá en los próximos días a cuatro jugadores que disputarán partidos con sus respectivas selecciones: Lucio Redivo con Argentina, Sulejmanovic con Bosnia, Löfberg con Suecia y Gerun con Ucrania, lo que supone que casi la mitad de la plantilla no esté en Lugo durante varios días.

Las previsiones del club es que todos los jugadores regresen como muy tarde el día 5 de diciembre para reincorporarse a los entrenamientos normales con sus compañeros y preparar los próximos compromisos de liga ante rivales tan poderosos como Baskonia y Real Madrid.

Gerun disputará dos encuentros con su selección, el primero el próximo día 29 contra Eslovenia y el segundo el 2 de diciembre contra España.

Sulejmanovic también participará en dos compromisos internacionales, uno el 30 de noviembre ante Bulgaria y el otro al 3 de diciembre ante Finlandia, curiosamente el país en el que se crío el pívot serbio y que intentó convencerle para que defendiera sus colores.

El que viajará más kilómetros también para disputar dos encuentros internacionales es Redivo. El argentino defenderá a su selección primero el día 30 de noviembre frente a Estados Unidos y después el 3 de diciembre frente a México.

El que estará menos exigido en esta ocasión será Löfberg, que únicamente tendrá que participar en un compromiso, el que medirá a su país con Bielorrusia el 29 de noviembre.