Juicio por la caída de una mujer a causa de una loseta mal asentada en 2013


Lugo / La Voz

En el Juzgado de lo Contencioso 2 se vio ayer la reclamación de una lucense al Concello por las secuelas y los días de incapacidad que sufrió a causa de una caída en la calle San Pedro, el 30 de mayo de 2013. La representación legal de la accidentada corre a cargo de letrado de Salvatierra Abogados, y la reclamación de indemnización ronda los 20.000 euros. El Concello, en su día, denegó la indemnización, porque consideró que la irregularidad que había en el pavimento era de menor entidad y que el percance se dio en una calle peatonal y a plena luz del día.

Los letrados de la accidentada sostienen que había losetas levantadas y que a las pocas horas el Concello trató de subsanar la deficiencia cubriendo la zona con una plancha metálica.

Por otra parte, la portavoz de Lugonovo, Cristina Pérez Herraiz, indicó ayer que el Ayuntamiento tendrá que abonar unos 2.000 euros por sendas caídas de peatones, una de ellas en la esquina de la Rúa Vilalba en la esquina con Carril dos Loureiros; la otra, en la confluencia de la avenida da Coruña con San Isidro Labrador. En el primer caso parece que el accidente se debió a una grieta; en el segundo, al desnivel existente entre la tapa de un sumidero y la calzada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Juicio por la caída de una mujer a causa de una loseta mal asentada en 2013