Vuelve de nuevo el auge del ladrillo

Comienzan los preparativos para construir en la abandonada zona de San Fiz


lugo / la voz

Los terrenos de San Fiz, situados en una de las entradas de Lugo por la avenida de Madrid, fueron preparados hace más de diez años para acoger más de media docena de bloques de viviendas. La crisis se llevó por delante cualquier iniciativa porque los constructores optaron por replegar velas. Ahora vuelve el bum del ladrillo a la ciudad. Ya está en marcha una construcción en Aguas Férreas y en la zona de San Fiz, están anunciadas dos. La última en ser publicitada, ocupará una parcela que hace esquina con la rotonda del McDonalds, en la avenida antes citada y también en el vial de acceso hacia las dependencias de la Policía Local.

De la nueva promoción se encargará la empresa Dmanan, que es la misma que construye un moderno edificio en pleno centro de Augas Férreas. También en este caso, entre sus proyectos está los de habilitar viviendas de bajo consumo energético y con las últimas técnicas constructivas. En los últimos días fueron colocados dos grandes carteles en el solar donde se levantará el inmueble.

En San Fiz, entre la Escola de Artes Aplicadas y la avenida de Madrid quedan numerosos solares en espera de construcción. Muchos de ellos se encuentran cubiertos por la maleza que sus propietarios no desbrozaron, a pesar de las críticas de los vecinos y de los papás que van con sus hijos por esta zona.

En la misma área, pero en la parte más alta (casi al lado de la sede de la Policía Local), la promotora César Dorado tiene previsto levantar un inmueble con 46 viviendas. Se trata de pisos preparados para ahorrar hasta un 70% en calefacción. Tendrán, además, un sistema de ventilación automática.

El precio del metro cuadrado de este inmueble podría situarse en unos 2.000 euros. La promotora asegura que ya atendió a numerosas personas interesadas en la adquisición de una vivienda.

Expertos inmobiliarios aseguran que la zona de San Fiz y Augas Férreas será la que se desarrolle con mayor rapidez, aunque creen que el avance será lento y nada tendrá que ver con el que se produjo hace algo más de una década, cuando llegaron a venderse pisos a precios muy por encima de su valor real.

La empresa Dmanan, que construye en Augas Férreas y también lo hará en San Fiz, anunció asimismo hace unas semanas que levantará un edificio en la avenida da Coruña aprovechado un solar situado muy cerca de García Abad y la rúa Irmáns Carro.

Mientras las nuevas construcciones llegan a algunas partes de la ciudad, en el centro sigue habiendo -dicen los agentes de la propiedad inmobiliaria- buenas ofertas de inversión. Se trata de pisos que es necesario reformar, pero que se consiguen a unos precios aceptables porque sus propietarios no están dispuestos a afrontar las reformas para hacerlos más cómodos. Las gangas que hace solo un año había en algunas zonas muy próximas a la muralla se acabaron, indicó un agente. Según expuso, los precios subieron ya notoriamente y la tendencia para los próximos meses es la de un incremento sostenido.

Los promotores harán tres inmuebles entre Augas Férreas

y San Fiz

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Vuelve de nuevo el auge del ladrillo