Lugonovo y Ciudadanos; la «nueva» política no juega a la lotería


Lugo / La Voz

Es un hecho que eso que se ha dado en llamar la nueva política tiene mucho de vieja por más que, con evidente interés de parte, se intente hacer ver lo contrario. Ocurre en la izquierda, o, por mejor decir, en el izquierdismo; pasa también en la derecha, o en el centro derecha, que, como el izquierdismo, es territorio que va y viene según convenga al caso. Es así en todas partes, también en Lugo. Pero quizá por diferenciarse de la que llaman vieja política, a veces el izquierdismo y el centrismo que carga a la derecha, tienen algún gesto. En el Ayuntamiento de Lugo, ni el grupo de la marea que es Lugonovo tiene número propio para el sorteo de Navidad de la Lotería Nacional, ni lo tiene tampoco Ciudadanos; tal carencia los distingue de PP, PSOE y BNG.

La pregunta que cabe hacerse, a falta de mayores explicaciones, es si la ausencia de lotería cabe interpretarla como cuestión ideológica o solo es atribuible a la falta de alguien que, en cada grupo, se haga cargo del engorro que es organizar esto de la venta de participaciones. Parece que hasta en el PC tuvieron lotería este año (no en ACE-EU, que es la casa común en el ámbito local); el PC, claro, es aún izquierda, y lo otro es izquierdismo, del que ya avisó Lenin que es la enfermedad infantil de la izquierda. Y Ciudadanos, en fin, tiene bastante trabajo con extenderse en la provincia,.

Que la lotería no es ajena a la ideología, es un hecho. Pero no lo menos que también puede ser un recurso en el camino hacia el voto. Y sin voto no se ganan elecciones, lo mismo da que sea vieja o nueva política.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lugonovo y Ciudadanos; la «nueva» política no juega a la lotería