Paraguas negros en Lugo en el día contra la violencia de género

Concellos de toda la provincia llevaron a cabo actos en señal de repulsa contra esta lacra social


LUGO / LA VOZ

Ciudadanos de los diferentes municipios de la provincia de Lugo clamaron ayer viernes por una sociedad libre. Con motivo del día internacional contra la Violencia de Género se celebraron diversos actos que organizaron la mayoría de los Ayuntamientos. En la capital lucense, la alcaldesa de Lugo, el presidente de la Diputación y demás políticos de la ciudad se sumaron a las actividades donde se homenajeó a las 44 mujeres y ocho menores que fallecieron a causa de esta lacra. De estas, tres mujeres eran gallegas. «É unha situación insostible para calquera sociedade que se considere democrática posto que estamos a falar do máis elemental dos dereitos humanos, que é o dereito á vida», se leyó en un manifiesto.

Los actos arrancaron en la Escola de Imaxe e Son, de donde partió una caminata contra las violencias. Allí se repartieron paraguas negros a todas las personas participantes que tiñeron las calles del centro de luto.

En Monterroso también tuvo lugar un acto que consistió en una manifestación encabezada por escolares y en Sarria, alumnos de varios centro educativos también llevaron a cabo su repulsa contra esta lacra.

Por su parte, la subdelegada del Goberno, Isabel Rodríguez, acudió a Burela para acompañar al alcalde de la localidad a los actos organizados por el Concello

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Paraguas negros en Lugo en el día contra la violencia de género