El Breo tiene que reaccionar fuera

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

Baloncesto Los breoganistas no regresarán al Pazo hasta el 16 de diciembre para recibir al Madrid

21 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cafés Candelas está obligado a reaccionar en las próximas jornadas para escapar de la zona baja de la tabla y buscar acomodo entre los equipos que navegan en aguas tranquilas.

Los pupilos de Natxo Lezcano no contarán con el apoyo de su público para iniciar su esperada remontada, ya que en las dos próximas jornadas del campeonato el calendario depara que jueguen fuera de casa.

La primera cita liguera que tendrán que afrontar los celestes será el próximo domingo a partir de las 12.30, será en la pista del Baxi Manresa.

El cuadro catalán regresó junto al Breo la pasada temporada a la ACB y se ha adaptado de inmediato a la categoría convirtiéndose en una de las revelaciones. En su cancha se están mostrando intratables, por lo que la primera salida no resultará sencilla para los lucenses. 

Parón liguero

La siguiente cita liguera del Breo también será a domicilio, en este caso tras el parón liguero de la primera semana para cumplir con una de la ventanas FIBA de la temporada.

Los breoganistas regresarán a la competición regular con un partido en la pista de uno de los gigantes de la competición, el Baskonia, uno de los ex equipos de Natxo Lezcano y que ahora dirige un técnico con pasado lucense, Perasovic.

La cita entre baskonistas y lucenses será el domingo 9 de diciembre a partir de las 20.30 horas y los visitantes están obligados a realizar una actuación, como mínimo, similar a la que completaron en Málaga, si quieren tener alguna posibilidad de lograr algo positivo.

Partido en el Pazo

Los aficionados locales tendrán que esperar hasta el 16 de diciembre para volver a ver de nuevo a su equipo jugar en casa. La espera valdrá la pena en este caso, ya que el equipo que visitará el Pazo Universitario será el máximo favorito, el Real Madrid, conjunto que suele ser el que más público congrega en sus visitas a la ciudad de Lugo.

El compromiso ante el cuadro de Pablo Laso será el domingo 16 a partir de las 17.00 horas y se trata del típico enfrentamiento en el que los lucenses tendrán que rendir a un gran nivel y esperar que los madridistas no tengan su día para lograr lo que supondría una victoria histórica.

La siguiente cita para los de Lezkano volverá a ser a favor de ambiente y tendrán como rival a otro de los conjuntos que hasta el momento se está mostrando más fuerte en la competición, el Morabanc Andorra. La cita será el día de la Lotería de Navidad, el 22 de diciembre a partir de las 20.30 horas y los lucenses tratarán de premiar a sus aficionados con una victoria frente al cuadro del Principado.

La última cita de competición oficial para el cuadro breoganista en el año 2018 será en Madrid con el Fuenlabrada como rival. El encuentro está programado para el día 30 a partir de las 19.30 horas. Los celestes tratarán de despedir el año con un triunfo en la pista del equipo que tiene los derechos de uno de sus jugadores, Emir Sulejmanovic, y con el que mantienen una buena relación.

La parte final del año 2018 se presenta por tanto complicada para el Cafés Candelas Breogán, que afronta cinco partidos en los que tendrá que lograr marcadores positivos para escapar de la zona peligrosa de la clasificación general y buscar un huevo entre los conjuntos de la zona tranquila.