FLI estudia denunciar ante Hacienda al alcalde de Outeiro por un cambio en el presupuesto

Enrique Gómez Souto
Enrique G. Souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Critica el cobro a vecinos de Robra por instalar el alcantarillado pese a que el Concello dispone de recursos para afrontar estas obras

20 nov 2018 . Actualizado a las 21:35 h.

Los dos concejales de Foro Lugo Independiente en Outeiro de Rei estudian denunciar ante Hacienda al alcalde por el modo en que tramitó un cambio en el presupuesto, una vez aprobado. Según expone la concejala Malena Ron, pese al aviso de que antes de proceder a dicha modificación debería contar con un plan económico financiero, no elaboró este último documento. FLI anunció la presentación de una moción en este sentido y, en el orden del día del pleno de mañana, se incluyeron la citada propuesta, pero, varios puntos antes, otra del gobierno local para aprobar el plan económico financiero, pese a que había asegurado que no era necesario.

Alcantarillado

Por otro lado, el mismo grupo critica que a treinta vecinos de Robra se les cobrasen mil euros a cada uno de ellos por la instalación de la red de saneamiento. La misma concejala asegura que el Ayuntamiento dispone de recursos económicos para afrontar dichas obras.