Agárrense que vienen curvas

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Carlos Castro

El Breogán quiere hoy sumar su tercera victoria contra los de Fisac para afrontar con tranquilidad el Tourmalet que le reserva el calendario

18 nov 2018 . Actualizado a las 14:37 h.

El Breogán busca hoy la tercera victoria de su arranque liguero. Recibe al Zaragoza de Porfi Fisac a las 17.00 horas en el Pazo, un duelo entre dos equipos que fijan la permanencia como objetivo prioritario esta temporada. Los de Cafés Candelas necesitan amarrar un resultado positivo si quieren afrontar con tranquilidad las curvas que les presenta el calendario. Manresa, Baskonia, Real Madrid y Andorra son sus próximos compromisos. Los dos primeros recibirán a los celestes en sus canchas, los dos segundos visitarán el Pazo. El Tourmalet particular de los lucenses terminará con el inicio de la Navidad, a solo cuatro partidos para cerrar la primera vuelta.

Los maños se niegan a pasar los apuros de la temporada pasada y le han dado una vuelta a su proyecto en busca de la tranquilidad. Solo Barreiro y Alcoén siguen en un equipo al que han vuelto Martí y McCalebb. La parte técnica ha quedado en manos de Porfi Fisac, que en los últimos años trabajó con el GBC. Con el entrenador segoviano llegaron además Fran Vázquez y Nacho Martín para reforzar al equipo en la pintura y el veterano Seibutis para el juego exterior. Llegan a Lugo con la duda de McCalebb, con problemas de rodilla que le impidieron entrenar con normalidad, y sin Fran Vázquez, lastrado por una faringitis. Base e interior son dos jugadores importantes en el equipo por su talento y su veteranía.

Kinsey, Arco y Norel son las bajas del equipo de Natxo Lezkano, que sigue teniendo a Sulejmanovic mermado por el dolor de una contusión. A cambio, el técnico vasco gana enteros con Ricardo Uriz. El base de Pamplona volvió la semana pasada a la pista tras superar los problemas de rodilla que le impidieron jugar hasta bien entrada la liga.

Mejorar el acierto es una de las tareas que tiene por delante el Breogán, que siempre juega con más confianza en su cancha. Hasta ahora, el tiro exterior a impedido crecer a los de Lezkano, con un porcentaje muy bajo en los lanzamientos de tres. Los lucenses se han hecho fuertes en su pista, donde solo han perdido el duelo contra el Joventut en el arranque liguero. Esta tarde necesitan volver a sacar su mejor versión ante los suyos porque, hasta ahora, su bajo rendimiento fuera de casa les ha privado de la regularidad necesaria para instalarse en la zona tranquila de la tabla. Los celestes, que han conseguido hasta ahora abarrotar el pabellón cada jornada casera, tienen uno de los porcentajes de ocupación más altos de la Liga Endesa.

El Pazo guardará además un minuto de silencio por Mirian Vázquez, que murió la semana pasada tras una larga lucha contra el cáncer. Era aficionada breoganista y además colaboraba con el club creando contenidos audiovisuales.