Quique Fraga: «Nosotros vamos a intentar que Jerome Jordan se quede»

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Carlos Castro

El técnico lucense dice que «en las próximas semanas» el Breogán se sentará a hablar con el interior jamaicano

15 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La vida profesional de Quique Fraga ha cambiado mucho en los últimos meses. En verano, el técnico lucense se hizo con las riendas de la dirección deportiva en un momento clave para el Breogán, que preparaba entonces su salto a la Liga Endesa. Tras un par de meses de competición en la máxima categoría, marcada por las lesiones en cascada, los celestes empiezan a asentarse. Una de las claves está siendo el buen rendimiento de Jerome Jordan, el interior jamaicano llegó para suplir la baja del neerlandés Henk Norel por sus problemas de rodilla.

-¿Cómo valora el arranque del equipo en su vuelta a la ACB?

-Es evidente que hemos tenido muchísimos problemas de lesiones, la pretemporada no ha permitido que nos hayamos conjuntado y tácticamente todavía necesitamos estar más trabajados. Nos falta un poco de adaptación a la liga y eso en momentos determinados de los partidos se nota porque perdemos diferencias que tenemos muy rápido o no somos capaces de intentar cambiar el ritmo del partido. En casa estamos dando una imagen buena, yo diría que buena y nos cuesta mucho más fuera. Aunque se ha visto que ha habido un cambio con el partido de Unicaja, en el que hemos competido y creo que vamos por buen camino.

-¿Qué se consiguió cambiar en Málaga? ¿Qué estaba faltando fuera de casa?

-Es un poco lo que te he dicho. Todavía no ha habido entrenamientos buenos, llevamos así mucho tiempo y nos falta coger ese ritmo para que la gente se encuentre a gusto. Esta pretemporada tan caótica que hemos tenido ha impedido que la gente se conozca todavía lo suficiente. Y nos está costando bastante, pero se ha visto que atrás estamos mejor y eso nos permite estar en los partidos. Eso creo que es, tácticamente, lo más importante.

-Decía Jerome Jordan esta semana que quería quedarse en Lugo y que le faltaba hablar con el club, ¿desde el club hay la misma voluntad de que se quede?

-Sí, nosotros vamos a intentar que Jerome Jordan se quede, pero vamos a sentarnos a hablar un poco más adelante y ya se verá qué podemos hacer.

-¿Más adelante cuando es?

-En las próximas semanas.

-A nivel personal, ¿cómo está llevando la tarea de director deportivo y el salto vivido desde el banquillo hasta el despacho?

-Bien, es un cambio grande, se me hace raro no estar en la pista, con el sentir de todos los jugadores... un poco extraño en ese sentido, pero bien, con mucho estrés [ríe]. Yo creo que en general lo estoy llevando bien.

-Sobre todo porque el cambio de cargo ha venido acompañado por el salto de categoría, que a nivel de club imagino que se nota...

-Se nota, se nota mucho. Ha habido muchísimos cambios. El nivel es muy, muy alto, la competición es terriblemente dura y no te perdona el más mínimo fallo. La verdad es que esta liga es muy exigente.

-La última, ¿cual cree que puede ser el fuerte del equipo este año a nivel deportivo?

-¿El fuerte? Yo creo que básicamente el fuerte es el Pazo y el apoyo de la gente, ese es el fuerte.