Jornada intensa de jazz con conciertos, cine y un seminario

LUGO CIUDAD

Continúa en Lugo hasta el domingo el Festival de Jazz

14 nov 2018 . Actualizado a las 09:42 h.

Continúa hasta domingo el XXVIII Festival de Jazz de Lugo, hoy con una jornada repleta de actividades: dos conciertos, la proyección de un documental y un seminario de música moderna.

El Ho! Gruf acogerá la proyección del documental I call him Morgan, sobre la vida del trompetista Lee Morgan. Será a las 18.00 horas, y la entrada es libre hasta completar el aforo.

También a la misma hora, las 18.00, en O Vello Cárcere, se celebrará el VII Seminario de Jazz e Música Moderna de Lugo. Se trata de una masterclass vocal con Cristina Mora, organizada por la Asociación Asmuc.

Por la noche llegará el turno de los conciertos. David Murray Quartet actuará a las 20.30 horas, en el escenario 1906, en el Círculo das Artes. Saxofón y clarinete bajo, David Murray es uno de los músicos más innovadores y originales del panorama jazzístico contemporáneo. Tocará con David Bryant, Jaribu Shahid & Eric McPherson. La entrada cuesta 12 euros.

La última actuación será la del cuarteto de Moisés P. Sánchez (piano), a las 23.30 horas en el Club Clavicémbalo, con el concierto AIEnRUTa-JAZZ La entrada cuesta 5 euros.