Noche musical con los conciertos de Nudozurdo y la Jazz Orchestra

LUGO CIUDAD

luis diaz diaz

El Club Clavicémbalo acoge dos actuaciones esta noche, y en Lectocosmos presenta esta tarde su libro el batería Ricky Lavado

10 nov 2018 . Actualizado a las 11:03 h.

La noche será doblemente musical hoy en el Club Clavicémbalo de Lugo, con los conciertos de Nudozurdo y la Jazz Orchestra.

La primera actuación será la del grupo de post-rock Nudozurdo, enmarcada en la gira de despedida de la veterana banda madrileña. Este concierto estaba previsto que se celebrase en la nave de la estación del tren, pero un informe de la Policía Local desveló que los locales no reúnen las condiciones de seguridad necesarias, por lo que los organizadores del concierto decidieron trasladar la ubicación al Club Clavicémbalo. En lugar de celebrarse a las 21.00 horas, la actuación tendrá lugar a las 20.00 horas.

Las entradas compradas con anterioridad son válidas, pero también se podrán cambiar. Se pueden adquirir por 12 euros anticipada (www.wegow.com, Ho! Gruf) o 15 euros en taquilla.

Previamente, el batería del grupo, Ricky Lavado, presentará en la librería Lectocosmos su primer libro de relatos, Endora. Será a las 17.00 horas. La obra, de la editorial Bandaàparte Editores, está llena de, según el texto promocional de la editora, «la frescura de Nick Hornby, la extrañeza de Vila-Matas y la suciedad de Bukowski». La presentación se enmarca en un coloquio sobre producción cultural organizado por la Asociación Cultural Teleclube.

Por otra parte, el Clavicémbalo inaugura esta noche a las 23.45 horas el XXVIII Festival de Jazz de Lugo, con el concierto de Marcos Pin y Pablo Castaño, con su Jazz Orchestra. La entrada cuesta 10 euros.