El gobierno local pone a dirigir a los bomberos al ingeniero Efrén Pereira Álvarez


lugo / lA voz

Al sargento José Cedrón lo sustituyó al frente del parque de bomberos de Lugo el cabo Miguel Vila. Cuando se jubiló, el gobierno local intentó que fuesen los propios bomberos los que eligiesen al hombre que los comandase. Pero el sistema no funcionó. Ahora, el equipo de la alcaldesa Lara Méndez, mediante decreto del edil de Personal, Daniel Piñeiro, recupera un viejo cargo en el parque de bomberos, que es el de director técnico-jefe de servicio, que llevaba muchos años sin cubrir desde que se jubiló la persona que lo desempeñó. Es una figura que no está recogida en la vigente relación de puestos de trabajo del Concello ni en la plantilla incluida en el presupuesto para el actual ejercicio.

Para cubrir dicha plaza, durante un período de seis meses ha sido nombrado Efrén Pereira Álvarez, un ingeniero industrial, que hasta ahora prestaba sus servicios en el negociado de Policía, Tráfico y Transportes, encargado entre otras funciones de la medición de ruidos.

 Dirección de personal

El citado funcionario asumirá además las funciones de dirección de personal que venían desempeñando el sargento-jefe o la persona que lo sustituía.

El centro de trabajo que se les asigna al citado ingeniero industrial es el parque de bomberos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El gobierno local pone a dirigir a los bomberos al ingeniero Efrén Pereira Álvarez