Condenado a pagar 7.620 por agredir a un marroquí en un bar de Lugo, al que dedicó insultos racistas

El incidente ocurrió en la tarde de fin de año de 2015


Lugo / La Voz

La  Audiencia Provincial de Lugo ha condenado al pago de una multa de 1.620 euros a un acusado de agredir a un hombre en un bar de la capital lucense en la tarde del 31 de diciembre de 2015. El tribunal considera acreditado que el ahora condenado dirigió insultos racistas contra la víctima antes de empujarla y le propinó golpes en la cara. La Audiencia también le impone el abono de una indemnización a la víctima de 6.000 euros.

Sobre las 20.00 horas del día 31 de diciembre de 2015, nacido en Marruecos y residente legal  en España se encontraba en un bar de la Avenida de A Coruña de Lugo, cuando el  ahora condenado comenzó a dirigirle insultos y expresiones como «vete a tu país», «moro de mierda», «hijo de puta». Después le dio un empujón, que hizo que la víctima cayera al suelo desde la banqueta de barra en la que estaba sentado, propinándole seguidamente golpes en la cara, hasta que abandonó el bar Como consecuencia, la víctima sufrió lesiones consistentes en traumatismo en ojo izquierdo, hematoma preorbitario, rotura de esfínter de iris en cuadrante nasal inferior y midriasis arrefléxica. Necesitó,  además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico tópico (colirio antiinflamatorio, colirio antibiótico y esteroideo y colirio ciclopéjico); así como un antiintlamatorio y protector gástrico. Como secuelas le quedaron alteraciones postraumáticas de iris, fotofobia y perjuicio estético consistente en pupilas ligeramente asimétricas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Condenado a pagar 7.620 por agredir a un marroquí en un bar de Lugo, al que dedicó insultos racistas