El Concello no permite que haya conciertos en los galpones del ADIF

Un informe revela que no reúnen condiciones de seguridad para el público


lugo / la voz

Los galpones del ADIF, situados en las proximidades de la estación de tren, no reúnen las condiciones de seguridad necesarias para convertirlos en locales de conciertos musicales. Así lo establece la Policía Local en un informe que elaboró al ser anunciada una actuación del grupo Nudozuro, el próximo sábado, a partir de las ocho de la tarde. Esta formación, según anunciaron los organizadores, se traslada a una sala el mismo día.

El informe policial motivó que la alcaldesa firmase un decreto suspendiendo el espectáculo. La decisión fue notificada a ADIF, los organizadores y también la empresa que tiene alquiladas las dependencias que en su día fueron almacén para descargar las mercancías que traían o llevaban de Lugo los trenes.

El informe revela que el local no está preparado para conciertos porque puede «existir riesgo para el público asistente, con responsabilidad de los organizadores y titulares». Destacan los autores que no existe autorización para llevar a cabo en el lugar ese tipo de espectáculos.

El documento reseña que el local tiene tres puertas a distinto a nivel de la calle que no pueden ser utilizadas en caso de emergencia por el peligro que representarían. Indica, además, que una parte de la instalación está en paralelo a una vieja vía férrea «teniendo ventanales y una puerta que da a un estrecho corredor e inmediatamente a un pronunciado desnivel hacia las vías, sin protección alguna, por lo que indudablemente tampoco sería posible que sirviera de entrada ni de salida de emergencia».

La única salida que podría servir de evacuación, dice el informe policial, «contraviene cualquier norma técnica de seguridad para el evento que se pueda celebrar». Destaca el escrito que la celebración del concierto contravendría varios apartados de la Ley de Espectáculos Público y Actividades Recreativas de Galicia. El primero de ellos hace referencia a la prohibición de que un establecimiento público funcione sin licencia municipal para la celebración de espectáculos abiertos al público.

Los autores del informe también destacan que no hay constancia de la existencia de un seguro que contempla la ley. Ante esta situación, los autores del informe propusieron la suspensión de la actuación y comunicar la decisión a la comisaría de policía y también a la Subdelegación del Gobierno por si fuera preciso establecer algún tipo de operativo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Concello no permite que haya conciertos en los galpones del ADIF