Medio centenar de locales de Lugo Monumental permiten el acceso a mascotas

La asociación destaca que más del 90% de los establecimientos que pueden elegir son «petfriendly»

Presentación de la campaña «petfriendly» de Lugo Monumental
Presentación de la campaña «petfriendly» de Lugo Monumental

Medio centenar de locales asociados a Lugo Monumental permiten el acceso a mascotas. Es el balance que hace la asociación tras poner en marcha la campaña de convivencia con las mascotas. Según explican desde este colectivo, de los 91 locales asociados, se han adherido 80, de los que 25 no pueden optar a permitir la entrada de mascotas por ley. De los 55 locales restantes, los que pueden elegir, 50 aceptan que las mascotas tengan un lugar en sus establecimientos, lo que supone que el 91% son «petfriendly». Solo cinco locales optan por la pegatina roja. 

Los locales que aceptan mascotas eligen fórmulas variadas: algunos decidieron reducir su presencia a terrazas y veladores y otros escogieron el acceso total. En cualquier caso, desde Lugo Monumental recuerdan que la señalización es obligatoria por ley para los locales de hostelería, por lo que la asociación facilita las pertinentes pegatinas a los asociados.

Por otro lado, también se ha distribuido el decálogo de normas de convivencia. En él constan cinco puntos que atañen a los propietarios de animales, y que los locales podrán tener expuestos en un pequeño cuadro a modo de resumen.

Desde Lugo Monumental confían en que «la altísima tasa de locales que permiten entrada a perros y el seguimiento de esas normas básicas haga que se mejore la convivencia y que los locales mantengan esa permisividad».

Páginas web

Durante esta semana Lugo Monumental remitirá el listado de locales que permiten entrada a mascotas a las principales páginas web que gestionan este tipo de información, de forma que los propietarios de perros sepan a qué lugares pueden acudir con sus mascotas y dónde serán bien recibidos.

«Webs como srperro.com o mascotasbienvenidas.es están agrupando la demanda de información que se genera cada vez en mayor medida en un país donde el número de mascotas está aumentando notablemente», explican desde Lugo Monumental.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Medio centenar de locales de Lugo Monumental permiten el acceso a mascotas