Detenido un vilalbés por violencia de género, quebrantar la condena y agredir sexualmente a su pareja

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

07 nov 2018 . Actualizado a las 22:11 h.

Agentes de la Guardia Civil de Vilalba detuvieron el pasado día 30 de octubre a un vecino de la capital chairega como supuesto autor de un delito de violencia de género, quebrantamiento de condena y agredir sexualmente a su pareja. Se trata de una joven, mayor de edad y residente en un municipio de la zona.

Sucedió en agosto

Este arresto viene después de que la víctima presentara una denuncia el pasado día 24 de octubre en Lugo. En esta, la mujer manifestó que fue agredida el pasado día 20 de agosto en la capital chairega y relata como a lo largo de esa jornada sufrió las dos supuestas agresiones.

Tras la denuncia interpuesta por esta joven, la Guardia Civil de Vilalba abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido, que finalizó con el arresto de este hombre como el supuesto autor de dos delitos de agresión sexual con acceso carnal, un delito de quebrantamiento por conducir un vehículo a motor teniendo el permiso de conducir retirado y otro delito en el ámbito de la violencia de género.

Problemas psicológicos

El hecho de que la mujer interpusiera la denuncia meses después de producirse los presuntos hechos fue algo que causó cierta sorpresa.

Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad formularon una batería de preguntas a la denunciante, que manifestó que sufre problemas psicológicos y se encuentra actualmente a tratamiento.