Presentada «la biblia» de la colección de oro antiguo del Museo de Lugo

Un catálogo multidisciplinar recoge todos los aspectos relacionados con las 56 piezas que acoge el Museo Provincial


La colección de piezas de oro antiguo del Museo Provincial de Lugo es una referencia internacional. Sus 56 piezas (44 de la colección de Álvaro Gil), de diferentes épocas, procedencias y tipologías, las han convertido en una de las colecciones más admiradas y estudiadas por los investigadores. El Área de Cultura de la Diputación acaba de presentar el catálogo científico que recoge las últimas novedades sobre esta colección y recopila toda la información que se ha publicado en el último siglo. El volumen, en el que participan especialistas de varios países europeos y de universidades gallegas, ha sido coordinado por la directora del Museo, Aurelia Balseiro, y la investigadora del museo Ofelia Carnero, y cuya edición corrió a cargo de Xoán Cuba.

En la presentación de este volumen de referencia, el vicepresidente de la Diputación, Argelio Fernández, destacó que con esta publicación «conseguimos que sexa unha colección máis universal».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Presentada «la biblia» de la colección de oro antiguo del Museo de Lugo