El PSOE quiere convertir su sede en una verdadera Casa del Pueblo

Enrique Gómez Souto
Enrique G. Souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

kike

Ana González no descarta incluso bailes en el nuevo local acondicionado en Salmón

01 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE celebró su más reciente asamblea en el edificio en el que tiene su sede en la calle Salmón. Hubo quien pensó que la ejecutiva local esperaba muy poca asistencia, porque la capacidad de la sala es reducida. Pero el local elegido era el que, en el edificio de enfrente, venía utilizando el partido como almacén y que ahora ha sido acondicionado para reuniones. A partir de las mejoras que aún quedan por efectuar en esta sala, a pie de calle y por tanto accesible, la secretaria general local, Ana González Abelleira, quiere convertir la sede del partido en una verdadera Casa del Pueblo, en la que no descarta que haya bailes y la posibilidad de disfrutar de juegos de mesa.

En la pasada asamblea, a más de un afiliado le sorprendió escuchar que la responsable local del partido apuntaba, como posibilidad, que en la sala en la que se encontraban llegase a haber bailes. Ayer, Ana Abelleira explicó para La Voz sus planes para la sede del partido, concretamente para el citado local a pie de calle. Fue adquirido hace años y, señala, se venía usando como almacén. Recientemente, se recogió lo que allí había acumulado y se empezó a adaptar para otros usos. Tiene capacidad para entre 90 y 100 personas. A partir de ahora se usará para las reuniones ordinarias del partido, entre ellas, las asambleas, que hasta ahora se venían celebrando en el salón del Instituto Politécnico y antes en el del Lucus Augusti.

González Abelleira indica que en lo que es propiamente la sede (oficinas del partido, sala de reuniones, etcétera) se creó un espacio para la lectura de la prensa, con wifi. Pero tiene un problema de accesibilidad, lo que no ocurre en el local recientemente reconvertido de almacén a sala para reuniones. Cree que será de gran utilidad par actos del partido, tanto los que sean solo para afiliados, como para aquellos que sean abiertos al público.

La secretaria local quiere que la sede del partido se convierta de verdad en una Casa del Pueblo. Por eso, apunta que una vez mejorado el local de nueva apertura, pueda ser utilizado por colectivos sociales para sus reuniones y actividades siempre que tengan interés general.

Cuando se le preguntó por lo que había dicho en la asamblea acerca de la posibilidad de organizar bailes, indicó que, en ese momento, lo dijo para explicar gráficamente la amplitud de usos que puede tener. Pero efectivamente, indicó que también podría ser un uso posible si se considerase puntualmente conveniente. También apuntó la posibilidad de que se pueda disfrutar allí de juegos de mesa o del pase de películas. En todo caso, para eso tendrá que haber mejoras en el local.

Por otro lado, y de cara a la preparación de las próximas elecciones locales, el POE, según explicó González Abelleira, ha creado cinco grupos de trabajo: Política Municipal e Comunidad Autónoma, Muller, Economía e Emprendemento, Educación, Cultura e Deporte y Política Social. González recordó que mantienen contactos con distintos colectivos sociales para elaborar las propuestas para el programa electoral.

Por otro lado, la secretaria local del partido indicó que trabajan para promover el uso de la redes como canales para transmitir los mensajes de la organización.