Alba Messa se va a conquistar Estados Unidos

LUGO CIUDAD

Ultima su nuevo disco y se marcha a Nueva York contratada para componer canciones para otros artistas

23 ene 2019 . Actualizado a las 21:04 h.

Alba Messa (Lugo, 1986) se va a Estados Unidos a seguir avanzando en su carrera artística. Se podría decir que tras el lanzamiento el pasado año del disco Valiente ?con una gira de conciertos que le trajo a su San Froilán querido? y la presentación el pasado septiembre de su canción y del videoclip Hombre de hielo, está viviendo sus mejores momentos en su trayectoria musical. Las buenas noticias no paran para esta chica que a inicios de la década apostó por su carrera de actriz y de cantante y se machó a Madrid para intentar abrirse un hueco en el mundo del espectáculo.

Tras varias incursiones en películas, series de televisión, obras de teatro y musicales ?como el reciente éxito con Tarzán? se ha centrado el último año en su faceta de cantante y ya prepara para el 6 de noviembre el lanzamiento de su nuevo sencillo, Fantasma, que también incluirá un nuevo videoclip.

Pero quizás el gran cambio que se ha producido en su vida está comenzando estos días en Nueva York. Una llamada de madrugada la despertó sobresaltada. Era una discográfica que se había fijado en su talento y la quería para componer canciones para otros artistas, «con un equipo de profesionales internacional que ni siquiera había llegado a imaginar en mis mejores sueños. Supongo que la realidad muchas veces es capaz de superar a los propios sueños», reconocía emocionada.

Todo un salto de gigante para una chica que desde niña mamó la música en su Lugo natal y que ahora inicia esta aventura internacional que la tiene ilusionada: «Hoy me desperté y algunas lágrimas cayeron por mis mejillas. Y sonreí. Salí a la calle y, como si ya conociese los caminos de una de las ciudades más grandes del mundo, llegué a Times Square. De repente la felicidad (y las lágrimas) me volvieron a invadir. Este es el momento en que me acabo de ubicar, de centrar, y de unir todo esto que yo soy a todo esto que vengo a hacer aquí. Vengo a permitir que la vida me sorprenda», relataba el martes en las redes sociales una vez que llegó a ciudad norteamericana. Ayer ya estaba en el estudio trabajando con sus letras. Mucha suerte.

Frases: 

«Me voy a Nueva York a componer canciones para otros artistas, con un equipo de profesionales internacional que ni siquiera había llegado a imaginar en mis mejores sueños. Supongo que la realidad es capaz de superar a los propios sueños»

«Los grandes logros se consiguen paso a paso, con esfuerzo, y, en general, después de muchos reveses. Lo importante es que esos traspiés nos sirvan para alcanzar la meta con la certeza de que nos lo hemos ganado»

Trayectoria: Inicios. Con 6 años ya se subió al escenario en un Carnaval de Lugo. Con 9 cantaba saetas en la procesión del Buen Jesús. Con 12 años ganó el concurso «Téquele, téquele», de la TVG.

Madrid. Al acabar Xornalismo en Santiago se marchó a la capital de España para iniciar su carrera artística, con actuaciones en teatro, musicales y series.

Discos. «Valiente» (2017).