Villegas comprueba entre quesos que Ciudadanos precisa más calle

El secretario general de Ciudadanos visitó la Plaza de Abastos y degustó el pulpo en las casetas del Parque


lugo / la voz

Ciudadanos en Lugo precisa más horas de calle. Lo pudo comprobar ayer su secretario general, José Manuel Villegas, durante la visita que efectuó a la plaza de Abastos, tanto a los puestos fijos como a los propios del día de mercado, acompañado, entre otros, por los concejales Olga Louzao (portavoz de C´s en Galicia) y Jesús Expósito, y de algunos responsables autonómicos y provinciales. Villegas y su séquito pasaron entre los clientes de los puestos sin lograr más que mínimamente ese deseado baño popular que busca todo político. Es un partido muy joven en Lugo y eso se nota; Ciudadanos en Lugo tiene mucho que aprender de cómo se gana la calle, y a toda velocidad, si quiere superar los resultados obtenidos en las pasadas elecciones locales. A Villegas, en el marcado, se le veía como fuera de lugar. Hay algunas biografías que aseguran que entre sus comidas preferidas están el jamón y el queso. Si es así, en el paseo por el semisótano de la Plaza debió de disfrutar con la paradita en los puestos de un par de vendedoras. Este abogado especializado en Derecho concursal y con asesoría fiscal propia en su día, quizá está más familiarizado con los despachos que con la calle. Y no es fácil pasar de la moqueta a la Plaza de Abastos de Lugo sin que se note. En todo caso, con él se abrió el calendario de visitas de los notables de los partidos nacionales a la ciudad en el marco de la precampaña.

Mientras Olga Louzao y Expósito hacían cuanto podían por situar a Villegas donde había gente, el secretario provincial de los socialistas, Álvaro Santos, cargaba contra los retrasos en la toma de declaración de la alcaldesa Lara Méndez por la jueza Pilar de Lara. Dijo que, de este modo, «non só se sitúa nun plano de indefensión, senón que se chega a producir certa dúbida sobre o labor da Xustiza en Lugo». No le preocupa la investigación, pero sí «que esta sexa dilixente e áxil». Añadió: «O que queremos e poder demostrar canto antes a nosa inocencia».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Villegas comprueba entre quesos que Ciudadanos precisa más calle