La rehabilitación cardíaca, a revisión en un encuentro en Lugo

El HULA, primer centro público con una unidad de este tipo


lugo / la voz

Cardiólogos de Galicia, Asturias, Madrid y Guipúzcoa revisan desde ayer en Lugo la rehabilitación cardíaca y los programas que se están aplicando. Invitaron a los fundadores de esta disciplina en España, Manuel Abeytua y Carmen de Pablo. Este taller, que continuará hoy, lo organizó la Sociedade Galega de Cardioloxía. El HULA fue el primer hospital público de Galicia en poner en marcha una unidad de rehabilitación, que acaba de ampliar sus instalaciones. Los cardiólogos Eva Pereira y Rafael Vidal son los encargados de su funcionamiento.

La primera sesión se centró en la situación actual en riesgo cardiovascular y la rehabilitación, en la que intervinieron tres ponentes: Manuel Abeytua, de la unidad de rehabilitación cardíaca del Gregorio Marañón, de Madrid; Carmen de Pablo, del Ramón y Cajal y Rafael Vidal Pérez, del HULA, que abordó las novedades en riesgo cardiovascular, junto a las guías y últimos estudios de diabetes, hipertensión arterial y dislipemia. Moderó la sesión el jefe de Cardiología del hospital lucense, Carlos González Juanatey. Para hoy están previstas otras tres sesiones: actualización en programas de rehabilitación cardíaca, avances en el manejo de la insuficiencia cardíaca y rehabilitación y actualización en aterotrombosis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La rehabilitación cardíaca, a revisión en un encuentro en Lugo