El PP intenta seducir a la federación de asociaciones, que se muestra esquiva

Carballo estrena con la agrupación vecinal la ronda de contactos con los colectivos sociales lucenses


lugo / la voz

La batalla electoral entre el PP y el PSOE en los próximos comicios municipales en Lugo se librará en gran parte en el campo del asociacionismo vecinal. La infraestructura de la que se ha dotado la Federación Provincial de Asociacións Veciñais es lo suficientemente grande como para que pueda llegar a tener un peso decisivo. Lo saben bien en los dos partidos. Los socialistas llevan meses agarrados a la federación. El candidato del PP a la alcaldía, Ramón Carballo, ha querido demostrar a dicha agrupación que tiene un carácter prioritario en sus pensamientos y la eligió para abrir la ronda de contactos con colectivos sociales del municipio. Fue en la tarde de ayer en la sede de la federación, y, entre otras cosas, se habló de movilidad y de aparcamientos disuasorios, asuntos que preocupan seriamente a las asociaciones. También hubo opiniones diversas acerca de si el aparcamiento municipal del HULA debe de ser totalmente gratuito o no.

Carballo sabe que uno de los asuntos que generan un mayor malestar entre los lucenses son aquellos que se relacionan con la falta de civismo; con las gamberradas y problemas como el de los gorrillas. Y muy especialmente, la okupación de viviendas. Por ello, aseguró que si llega a la alcaldía consensuará, antes de seis meses, una ordenanza de civismo.

Por su parte, desde la oficialidad del PSOE lucense ayer jugaron la carta de borrar toda sombra de sospecha, si la hubiese, acerca de su posición con respecto a la candidatura de Gonzalo Caballero a la presidencia de la Xunta. La alcaldesa, Lara Méndez, manifestó: «Aspiramos a ser gobierno (...) para seguir impulsando nuestras políticas como hicimos en el bipartito y antes en el tripartito». Hay que recordar que desde algunos ámbitos del partido se criticó la coincidencia de las primarias municipales y autonómicas en el PSdeG.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El PP intenta seducir a la federación de asociaciones, que se muestra esquiva