Suspendido el juicio al exdirector de Banesto en Castro de Ribeiras de Lea acusado de apropiarse de unos 500.000 euros de clientes

El acusado no compareció, se encuentra fuera de España y la Audiencia decretó su busca y captura


Lugo / La Voz

El hombre acusado de apropiarse de dinero de clientes de la sucursal que dirigía no compareció a juicio en la Audiencia y se cursará contra él orden de busca y captura. El exdirector de la sucursal de Banesto en Castro de Ribeiras de Lea, Manuel Ramón V. A., está, según su abogado, fuera de España; el letrado aseguró que no sabe dónde se encuentra. Ante la incomparecencia, a propuesta de la fiscala y de las acusaciones particulares, el tribunal acordó decretar la busca y captura, si bien no fijó fecha para la próxima vista, dado que no hay posibilidad de comunicársela.

La fiscalía pide cinco años de prisión para el acusado, por un delito de apropiación indebida. Según la acusación pública, entre 2010 y 2012 retiró presuntamente unos 500.000 euros de las cuentas de varios clientes sin su consentimiento. La fiscalía indica que a un hombre que acudió a retirar 60.000 euros solo le entregó 2.000 y el resto lo incorporó a su patrimonio.

Al parecer, en agosto pasado el acusado fue detenido en Barajas y posteriormente puesto en libertad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Suspendido el juicio al exdirector de Banesto en Castro de Ribeiras de Lea acusado de apropiarse de unos 500.000 euros de clientes