La mujer acusada de intentar gasear a sus dos hijos y suicidarse asegura que sólo abrió el butano dos minutos para llamar la atención

La fiscalía pide cuatro años y seis meses e internamiento durante un año en un centro adecuado a «la alteración spíquica que se aprecie»


Lugo / La Voz

En la Audiencia Provincial se vio esta mañana el caso de la mujer acusada de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, por el que la fiscalía pide, en total, cuatro años y seis meses de prisión, así como 12 meses de internamiento en un centro adecuado «al tipo de anomalía o alteración psíquica que se aprecie (...)». La mujer está acusada de que el 23 de septiembre de 2009 abrió los mandos de la cocina de butano del piso en el que vivía en Monforte, con el fin de suicidarse y de provocar la muerte de sus hijos, uno de seis años y otra de quince meses. Previamente envió un mensaje a su compañero sentimental y padre de la niña anunciando lo que pretendía hacer. La policía, avisada por el hombre, llegó a la casa, tuvo que derribar la puerta y comprobó el cierre del butano y ventiló la casa.

La mujer asegura que solo quiso llamar la atención de su compañero y de su madre, porque se sentía «desbordada». Afirmó que solo abrió el gas durante dos o tres minutos y luego lo cerró, porque su intención solo era llamar la atención. Además afirmó que estaba abierta la ventana de la cocina y roto el cristal de la de su despacho.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La mujer acusada de intentar gasear a sus dos hijos y suicidarse asegura que sólo abrió el butano dos minutos para llamar la atención