«Leite con castañas», el nuevo postre de Larsa

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

Carlos Castro

La iniciativa surge de un lucense que resultó ganador de un proyecto de innovación

10 oct 2018 . Actualizado a las 23:12 h.

«Leite con castañas». Es el nuevo postre que el grupo lácteo Larsa sacará próximamente al mercado y que surge como proyecto ganador del premio Innovación Saludable Larsa Impulsando Galicia. Su artífice es Pablo Fraga Gontán, que ha decidido unir en un envase productos que ofrece nuestra tierra gallega. 

 La convocatoria reconocía la originalidad, viabilidad, grado de innovación de la propuesta, contribución del proyecto a la mejora de la salud, relación del proyecto con los valores y productos de Larsa, así como la diferenciación con respecto a lo existente en el mercado.

El postre ya comenzó a ser elaborado por el grupo lácteo Larsa y está previsto que salga al mercado próximamente. Se trata del primer postre que comercializará la empresa y que se enmarca en la línea de fomento de una alimentación saludable.

Otros premiados

El segundo premio fue para Antón Polo, Brais Pérez y Roberto López, con su propuesta de «Kefir», y el tercero para dos iniciativas, «Snakiños» y «Mantequillas aromatizadas», ambas de Paula Ibáñez, Alfonso Ameixeiras y Víctor Argul. 

Asistencia

En el acto celebrado esta mañana estuvieron presentes el Rector de la Universidad de Santiago, Antonio López; la vicerrectora de coordinación del Campus de Lugo, Montserrat Valcárcel y el director general de Larsa, José Armando Tellado, que han recalcado que fomentar el emprendimiento es otro de los objetivos que persiguen estos premios ya que a ellos pueden acceder estudiantes universitarios, titulados, universidades o cualquiera de sus departamentos, jóvenes emprendedores o sociedades mercantiles.