Un caniche se enfrenta a una piara de jabalíes en Albeiros

El jabalí campa de nuevo a sus anchas por Lugo Nuevos ejemplares han sido vistos en las últimas horas en la ciudad amurallada.

Sorpresa la que se llevó un lucense cuando sacó a su perro. Ambos caminaban por la zona de Albeiros cuando de repente se encontraron con una piara de jabalíes. Como se puede ver en el vídeo, el perrito, de nombre Cook y de raza westy, no se asustó al ver a semejantes bichos e incluso le hizo frente con sus ladridos. Los cuatro jabalíes se dirigieron a Infanta Elena y allí continuaron su ruta. 

No es la primera vez que estos animales se presentan en la ciudad. En la madrugada del jueves, algunos noctámbulos se encontraron de frente con unos cuantos jabalíes en la Ronda da Muralla. Al margen del susto que provoca este tipo de encuentros, el hecho debe provocar una reflexión de si las autoridades deben incrementar el control de estas poblaciones para evitar accidentes, problemas de salubridad y el temor que infunden en la gente. Encontrarse con esta banda si uno va caminando tranquilamente por una acera, no es plato de buen gusto; y si va al volante, puede ser un peligro.   

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Un caniche se enfrenta a una piara de jabalíes en Albeiros